
MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL
En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.
El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, junto con el Comandante de la Fuerza Aérea Israelí, Tomer Bar.
INTERNACIONALES25 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
Las fuerzas armadas de Israel informaron que comenzaron un ataque con misiles sobre Irán como respuesta al lanzamiento de los 180 misiles del pasado 1 de octubre.
Según publicaron diversas agencias internacionales, se escucharon al menos cinco explosiones en Teherán, la capital de Irán, y también en Karaj, una localidad cercana. Estados Unidos estaba avisado del ataque, según la prensa internacional.
La prensa israelí también informó que una de las primeras explosiones se oyó sobre el aeropuerto internacional Imam Khomeini de la capital iraní. En principio los objetivos de más de 100 aviones que participaron del ataque no son sitios nucleares.
En un mensaje en video, las autoridades de Israel se adjudicaron rápidamente el ataque. "En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán", indicaron desde el Ejército.
"El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní", añadió el vocero.
Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas
El miliar israelí planteó que "como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas". "Haremos todo lo que sea necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel", concluyó.
Oriente está al borde de una guerra total a partir del enfrentamiento directo entre Israel e Irán que tuvo como punto máximo de tensión el ataque con 180 misiles balísticos han sido lanzados hacia territorio israelí e incluye los constantes bombardeos israelíes hacia posiciones de Hezbolá en Líbano y la feroz ofensiva que persiste sobre Gaza luego de los atentados de Hamas del 7 de octubre del 2023.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

La política y activista venezolana fue recibida en audiencia por el Pontífice esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque. El acuerdo entre el Mercosur y la UE sigue su curso diplomático.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos En un marco de máxima seguridad, el líder venezolano comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein en Manhattan.

Trump dice que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.