PARO DE ATSA EN RECHAZO AL AUMENTO SALARIAL DEL 2%

ATSA Jujuy anunció un paro de 25 horas para el viernes 25 de Octubre, en rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno provincial del 2% para l9s haberes de octubre.

JUJUY23 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PERSONAL SALUD HOSPITAL CAMPÁÑA2
PERSONAL SALUD HOSPITAL CAMPÁÑA2

El gremio mantuvo una segunda reunión con las autoridades del Gobierno de Jujuy donde esperaban una respuesta al petotorio presentado por escrito en el encuentro anterior.

"Hoy nos damos  con la desilusión de que ofrecen un 2% de recomposición salarial para Octubre y un 2% para Noviembre, con este tipo de ofrecimiento no se puede mejorar los salarios a ningún trabajador" sostuvo la titular de ATSA Viviana Lopez. 

IMG-20241023-WA0011

Agregó que por este motivo se ha decidido realizar un paro de actividades para el 25 de Octubre con retiro a partir de las 8 horas. 

Por otra parte, señaló que se ha trabajado desde el gremio para garantizar la estabilidad laboral de trabajdores de la sanidad contratados bajo la modalidad "Covid". "Hoy podemos decir que van a tener estabilidad laboral y continuar con su contrato".

López destacó que el personal de sanidad trabaja todos los días del año porque es una labor esencial y que en este sentido se ha solicitado un boleto BEGU para la sanidad. "Nos dijeron que es imposible, a pesar que un procentaje importante del salario se va en transporte".  Tambien indicó que se exigió al gobierno el pa? correspondiente por jefatura y por escalafón general que no se está cumpliendo en tiempo y forma.

Sobre la reunión con el gobierno evaluó como negativa la reunión con el gobierno, "porque el ejecutivo no negocia e impone su propuesta. "Vamos a seguir tomando medidas de fuerza y esperamos el cumplimiento de la promesa de un bono de fin de año, pero que sea en un solo pago y no en cuotas".

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.