Carolina Moisés: “A ESTE PARTIDO NO PUEDEN VOLVER LOS QUE ESTABAN ANTES”

La Senador Nacional presentó esta tarde la lista de candidatos que competirán en las elecciones internas del Partido Justicialista, en las elecciones del 17 de noviembre.

POLITICA19 de octubre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20241019-WA0022

Acompañada por Carlos De Aparici, quién acompañará como Vice Presidente, la Legisladora Nacional destacó la importancia de haber conformado una lista con militantes del partido y aquellos dirigentes que “estaban desencantados” de la política y hoy ven una esperanza para volver.

“El hecho de haber armado esta lista, 100% desde las bases, ha sido lo más valioso de todo este proceso, porque recorrer el interior, que cada departamento se movilice, y cada localidad elija sus propios candidatos y puedan organizarse en mesa de trabajo, definir estrategias locales y además ellos mismos elegirse, quien quiere ser congresal, quien va a ser consejeros, es lo más valioso que tiene cualquier proyecto político” afirmó Moisés en diálogo con los medios de prensa. 

Screenshot_20241019-201056_WhatsApp

Destacó que “queremos llenar este partido de contenido, de proyectos de gente, de militantes, dirigentes, equipos técnicos, para ofrecerle a los jujeños un proyecto de poder”.

Destacó que se logró juntar 9.600 firmas de militantes y “para que yo sea la presidente del Partido Justicialista”. “Agradecer a los más de 600 candidatos que hemos presentado en toda la provincia, en todos los departamentos, dirigentes, militantes que no pidieron nada a cambio, sencillamente formar parte de un proyecto colectivo que lo defienda y al cual sientan propios.

“Mi compromiso siempre fue defender a los jujeños desde el lugar que me toque estar. Ellos me pusieron en una banca como senadora nacional, representando al partido justicialista, ganando unas PASO, y habiéndole ganado esa banca a Gerardo Morales en representación del radicalismo, en octubre del año pasado. El paso siguiente es presidir el PJ pero poniendo un proyecto colectivo con las expectativas y esperanza de todos estos compañeros que hoy representan a muchos más en la construcción de ese proyecto para los jujeños” analizó la legisladora. 

Dijo que “esta lista tiene la presencia del interior, de las fuerzas sociales, de los ex empleados de Zapla en Palpalá, de ex concejales, ex intendentes que realmente habían dejado la política porque estaban desencantados”. 

Tambiṕen valoró las distintas instancias de diálogos que hubo en toda la semana, para intentar armar una lista de unidad, que finalmente no sucedió. “estuvimos abiertos al diálogo con todos los otros sectores. Hemos tenido muchas reuniones, y le quiero agradecer a los dos interventores, al tano Menendez y a Anibal Fernández, por haber producido esa mesa, que habría garantizado que sea respetuosa y que hayamos podido escucharnos entre las partes”. 

En esta instancia, recalcó que “a este partido no pueden volver lo que estaban antes, no pueden volver los que condujeron a una derrota detrás de otra durante nueve años. A este partido no pueden volver los que fueron responsables de la reforma constitucional; no pueden volver los que fueron cómplices de la violencia ejercida sobre cada uno de los jujeños, no solamente en aquel momento, sino también en la destrucción institucional del Poder Judicial, que hoy hace que cualquier persona esté expuesta a que lo metan preso, por un twitter, por una piña en una cancha, o por pensar diferente, o por no ceder a las extorsiones del ex gobernador Gerardo Morales con sus socios”. 

Aclaró que “si en aquel momento nos comprometimos a todo eso, no podemos pensar que esos dirigentes hoy formen parte de una lista. Entonces fui la que más lo enfrentó, respeto a los compañeros que forman parte de esos espacios, lo respeto a todos, mi propuesta fue que estén integrados esos espacios, que aquellos compañeros que forman parte Jujuy Avanza, puedan formar parte de una lista de unidad; que la compañera de la Cámpora Leila Chaher debe tener un lugar como diputada nacional y realmente seamos parte de una renovación generacional”.

Insistió en que “el peronismo no puede volver atrás, el peronismo tiene que ir para adelante, porque los jujeños nos exigen ir hacia adelante. entonces no esto dispuesta volver para atŕas”.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.