Legislatura: BUSCAN MODIFICAR LEY DE FUNCIONAMIENTO DEL ISJ PARA ELIMINAR ARANCELES DIFERENCIADOS

A través de un proyecto en debate se busca actualizar la vigente Ley Nº 4282 que regula la obra social provincial.

JUJUY16 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1729122632284

"La idea es buscar un equilibrio entre el beneficio del afiliado para que no pague ningún tipo de arancel diferenciado y la remuneración del prestador, de modo que sea acorde a los valores que hoy existen" sostuvo el titular de la obra social estatal José Manzur.

Con ese proposito, las autoridades del ISJ y Colegio Médico analizaron en la Legislatura la modificación de la Ley de la obra social. La idea es avanzar en la modificación de la actual normativa.

También se quiere limitar o datr la opción a los médicos de podeer trabajar o no con el ISJ. "Hoy la carta orgánica estipula que uno cuando se recibe, si es matriculado en la Provincia y tiene certificado de residencia en Jujuy, automáticamente pasa a ser prestador de la obra social. Estamos analizando que esto se pueda modificar para que el prestador pueda elegir voluntariamente trabajar con el ISJ y que la obra social pueda trabajar con los prestadores que manifiesten voluntariamente esa decisión” sostuvo Manzur.

Respecto a los aranceles que percibe la obra social, aclaró que "hoy hay algunas prácticas donde se está cobrando el arancel diferenciado y la modificación de los artículos busca que esto no siga sucediendo" y destacó que "el debate e intercambio es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con el Colegio Médico, con la Asociación de Médicos Independientes y con otras sociedades que nuclean a los profesionales".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Omar Gutiérrez indicó que “ya hemos recibido las sugerencias, nos han hecho los aportes, hemos tenido un poco de ida y vuelta respecto a este tema y hemos consensuado cuáles serían las modificaciones que deben hacerse. El proyecto se seguirá trabajando en la Comisión de Salud”.

“Entendemos que tenemos que avanzar por este camino pero, a su vez, también necesitamos que haya una negociación entre el ISJ y los prestadores para mejorar el monto de la prestación y que esté un poco más acorde a la situación actual”, agregó Gutiérrez.

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.