AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA 56, HABILITAN UN CARRIL

Un significativo avance mostró la obra de repavimentación en la Ruta Provincial (RP) 56, que forman parte del Plan Provincial de Repavimentación "Jujuy construye". Los trabajos se centran en el sector comprendido entre la Escuela Agrotécnica de El Brete y el barrio Higuerillas.

JUJUY16 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1729087051572

Unos de sus objetivo del programa es optimizar la red vial provincial, especialmente trabajando sobre rutas clave para la ciudadanía, la producción y el turismo, asegurando un tránsito más seguro y eficiente. El otro objetivo, a la vez, es sostener el empleo en el sector de la construcción.


Obras sobre RP 56
Los trabajos, planificados, licitados y supervisados desde la DPV, se desarrollan en el tramo desde la Escuela Provincial Agrotécnica N°1 - El Brete con el barrio Higuerillas, donde ya se habilitaron de forma parcial algunas secciones para vehículos livianos.
Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, informó que “las recientes lluvias causaron demoras, pero el equipo ya está reanudando la colocación de la carpeta asfáltica con varias cuadrillas operando simultáneamente”.

“El despliegue de maquinaria y personal en esta zona es importante, nuestro objetivo es avanzar rápidamente, con trabajos en simultáneo, en la zona más cercana al barrio Higuerillas”, enmarcó Ponce, y sumó que “ya está finalizado el trabajo de recuperación de la base, se removió el asfalto en mal estado, y los equipos nivelaron el suelo y realizaron las pruebas necesarias que nos permiten hoy estar en condiciones de realizar la carpeta”.

Asimismo, el funcionario informó que “en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad de Palpalá y la arteria de la RP 56 que cruza El Brete camino a San Pedro, la empresa ya está asfaltando, y en muchos de los sectores se puede circular atendiendo a la señalización y los banderilleros”.

“La pavimentación completa en este tramo mejorará no sólo la movilidad diaria, sino también el desarrollo económico al agilizar el transporte entre zonas productivas y urbanas", valoró también Ponce.

Desde la DPV estiman que antes de fin de año la empresa tendrá finalizado el pavimento desde el ingreso al barrio Altos del Zapla en Higuerillas hasta el ingreso a Escuela Provincial Agrotécnica N°1 - El Brete, mientras que los trabajos complementarios, como mejora de banquinas, señalización horizontal y vertical, etc., se realizarán una vez finalizada la pavimentación, ya que loa trabajos complementarios pueden realizarse de forma óptima aún durante la temporada estival.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.