
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
El Intendente de San Pedro, criticó duramente la posición del gobierno nacional, respecto al financiamiento de las Universidad Públicas y aseguró que es culpa del mismo Estado Nacional de no llevar adelante las auditorias, porque no termina de conformar la AGN por una disputa política.
JUJUY15 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
“Estoy convencido de que el presidente Milei se equivoca en el tratamiento que le da al funcionamiento de las universidades estatales”, afirmó Bravo.
Recalcó que “no es cierto que las universidades estatales en argentina le sirvan hoy solamente a los hijos de los ricos o a los hijos de la gente de clase media- alta. Existen miles de chicos, hijos de obreros que hoy estudian en universidades públicas como la UNJu por ejemplo, que tienen la posibilidad de lograr la tan ansiada movilidad social y ser la primera generación de profesionales universitarios de sus familias”.
Desmintió lo expresado por Milei cuando dice que las universidades públicas no se dejan auditar. “No es cierto. En mi paso por la universidad de Tucumán, cuando fuí estudiante formé parte de la federación universitaria y ahí pude comprobar directamente como funcionan las universidades argentinas”.
Dijo que a pesar de tener su propio gobierno y de elegir sus autoridades democráticamente, todas están sujetas a ser auditadas por la Auditoría General de la Nación (AGN), un organismo que depende del congreso nacional.
“Lamentablemente en este año 2024 solamente la Libertad Avanza y el Pro, los dos partidos oficialistas del gobierno no han designado a sus integrantes de la auditoría general de la nación, por eso no está auditando, ni puede funcionar”.
Peña Colorada
El titular del ejecutivo destacó el éxito de la 9na edición del festival de La Peña Colorada y agradeció a los más de 12 mil espectadores que colmaron el predio La Mielera, los días viernes 11 y sábado 12 para disfrutar de grandes espectáculos de nivel internacional.
El balance es positivo y con esta nueva edición, indicó que después del Carnaval de Los Tekis, el “Festival de la Peña Colorada” es el evento musical más convocante de la provincia de Jujuy en estos últimos años. Recordó que hasta el año 2016 la perla del ramal no tenía ningún festival de música y que desde su llegada a la intendencia de San Pedro se inició este proyecto que hoy ya está consolidado”.
Felicitó y agradeció a todo el equipo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, tanto trabajadores como funcionarios, que trabajaron durante mucho tiempo, especialmente el día del festival para garantizar el éxito de un evento de gran magnitud.
Rotonda 9 de Julio
Bravo anticipó que el martes 15 de octubre en horas de la mañana se realizará la inauguración de las obras de refuncionalización y mejora vial sobre avenida 9 de Julio.
Destacó la mejora en el acceso a barrio Patricios por calle Urquiza, la semaforización, construcción de reductores de velocidad, sendas peatonales, iluminación led, veredas con acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos. Además, la recuperación del polideportivo de Barrio Las Maderas y la repavimentación con asfalto en frío, de calles adyacentes para optimizar el tránsito en la zona.
Para el municipio de San Pedro representó una inversión de casi 180 millones de pesos, de los cuales 80 millones se destinaron a la repavimentación.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales