SIGUE EN GRAVE ESTADO UN SUJETO QUE ASESINÓ A UN COMERCIANTE SENEGALÉS

Recién el miércoles se hará la autopsia en el cuerpo de Babacar Diuf, de 45 años quién fue asesinado el pasado sábado en calle Dorrego y José de la Iglesia, luego de una discusión con otro hombre que aparentemente estaba en estado de ebriedad.
JUDICIALES14 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241014-WA0009
Sector de la vieja terminal donde murió el comerciante senegalés

Según fuentes judiciales, actualmente se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria con custodia policial, por las heridas recibidas cuando el Senegalés se defendió del ataque.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), quién lleva adelante la investigación, el hecho de sangre habría ocurrido el sábado al mediodía.

La víctima se dedicada a la venta de artesanías y fue atacada por la espalda mientras armaba sus productos en la vía pública.

El agresor le causó una herida en el cuello, lo que aparentemente llevó al senegalés a defenderse con una pinza que tenía en sus manos, provocando lesiones al atacante.
El sujeto fue reducido por transeúntes y personal policial que transitaba por el lugar, y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Desde la Unidad Fiscal especializada en delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas se espera que reciba el alta para continuar con el proceso judicial, que incluye conocimiento de causa de imputación (presunta autoría de homicidio simple), declaración indagatoria y designación de un abogado defensor.
Desde la Fiscalía se informó que se han tomado testimonios de los testigos presentes y se están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona como parte de las medidas probatorias de rigor.

La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará el miércoles.

Te puede interesar
EXPOPOLICIAL

COMIENZA LA EXPO POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La institución policial celebra un nuevo aniversario e invitó a los jujeños a participar de la conmemoración festiva. Este miércoles comienza en las instalaciones de la Ciudad Cultural la XIV Expo Policial, que se extenderá hasta el viernes.
narcomenudeo jujuy procedimientos2

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La provincia registró un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo con un importante despliegue operativo que dejó 24 personas detenidas en distintos puntos del territorio provincial. Se secuestraron cocaína, cannabis, dinero, vehículos y elementos utilizados para la comercialización de drogas.
 
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.
Lo más visto
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.