DOCENTE COMUNITARIAS RECLAMAN PAGO DE 8 MESES DE SUELDO

Como parte del reclamo decidieron "atarse" a un árbol frente a Casa de Gobierno. Segun el reclamo, el gobierno les adeuda ocho meses de sueldos, "sobrevivimos de la venta en la feria” señalaron las mujeres.

09 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241009-WA0002

Las docentes pertenecen a lo que las comunidades originarias de Jujuy denominan “Ayllus Educativos”, es decir jardines de infantes que se extienden desde La Quiaca hasta el Ramal,  donde contienen educativamente a los niños y también imparten contenidos a través de un enfoque multicultural.

"Estamos cansadas de ser ninguneadas”. Explicaron que cada vez que tienen que presentar algo o se avizora alguna solución les salen con alguna negativa o nuevo impedimento, por lo cual, tuvieron que adoptar está medida extrema.

Advirtieron que de no arribar a una solución extenderán la protesta a través de otras modalidades.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.