DOCENTE COMUNITARIAS RECLAMAN PAGO DE 8 MESES DE SUELDO

Como parte del reclamo decidieron "atarse" a un árbol frente a Casa de Gobierno. Segun el reclamo, el gobierno les adeuda ocho meses de sueldos, "sobrevivimos de la venta en la feria” señalaron las mujeres.
09 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241009-WA0002IMG-20241009-WA0003IMG-20241009-WA0004

Las docentes pertenecen a lo que las comunidades originarias de Jujuy denominan “Ayllus Educativos”, es decir jardines de infantes que se extienden desde La Quiaca hasta el Ramal,  donde contienen educativamente a los niños y también imparten contenidos a través de un enfoque multicultural.

"Estamos cansadas de ser ninguneadas”. Explicaron que cada vez que tienen que presentar algo o se avizora alguna solución les salen con alguna negativa o nuevo impedimento, por lo cual, tuvieron que adoptar está medida extrema.

Advirtieron que de no arribar a una solución extenderán la protesta a través de otras modalidades.

Lo más visto
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.