TOMAN LA UNJu EN RECHAZO AL VETO DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

Docentes, alumnos, no docentes, egresados e investigadores reunidos en Asamblea Interclaustro, decidieron la toma de la Universidad Nacional de Jujuy, a fin de presionar a los legisladores nacionales para que rechacen el veto a la ley de Financiamiento Universitario.

JUJUY08 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241008-WA0009(1)

Para mañana miércoles se tiene prevista la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación,  donde se abordará el veto del oresidente Javier Milei, a la Ley de Financiamiento Universitario. 

La toma no dificultará las actividades escolares y es solo para generae conciencia sobre la necesidad de tener una ley de financiación para las casas de alto estudios.

El  gobierno de Milei por estas horas ya cuenta con 80 de los 85 votos que le permitirían sostener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y pueda lograr su cometido de eliminar definitivamente la norma impuesta por el Congreso,  sin el asentimiento del gobierno nacional. 

En cuanto a la modalidad de la toma será activa, pero sin interrumpir las clases aclararon luego de la asamblea Interclaustro realizada hoy . La medida votada también contempla la realización de clases públicas, ollas populares y la vigilia hasta el día de la sesión.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.