
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy, Dr. Alejandro Gluck, integrará la Misión de Acompañamiento Electoral en las elecciones presidenciales de Uruguay, que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre del corriente año.
JUDICIALES03 de octubre de 2024
Fernando Burgos
La misión es coorganizada por el Instituto Universitario Sudamericano – IUSUR-, con sede en Punta del Este y Montevideo, con el auspicio del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
La actividad comenzará el viernes 25 hasta el lunes 28 de octubre y los participantes contarán con acreditación oficial que les permitirá acceder el día de la elección a los locales de votación y al escrutinio.
Asimismo, visitarán las sedes de los partidos políticos más importantes, para reunirse con autoridades partidarias, candidatos a legisladores y con los candidatos presidenciales.
Los integrantes de la Misión de Acompañamiento Electoral tienen previsto visitar el Congreso Nacional, la sede del Parlasur y mantener reuniones con sus autoridades.
Por otra parte, en la Embajada Argentina en Uruguay se llevarán a cabo reuniones de capacitación organizadas por la Corte Electoral de ese país sobre el Sistema Electoral Uruguayo y las encuestas previas a la elección.
Terminado el acto eleccionario, se realizará una charla pos electoral, con lo que culminará la actividad.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.