EL 5 Y 6 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EL PRE COSQUIN, LAS INSCRIPCIONES ESTAN ABIERTAS

El certamen musical se llevará a cabo en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes) desde la tres de la tarde. Los mejores clasificados participarán en el 53º Certamen para Nuevos Valores del 4 al 19 de enero de 2025 en la Plaza prospero Molina provincia de Córdoba.

CULTURA01 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pre-cosquin-2025-8740jpg

Aquellos artistas que no pudieron completar documentación  o los que no llegaron a tiempo con la documentación, que este año es absolutamente virtual , se abren las inscripciones hasta el próximo jueves.

En la sede de la Asociación Jujuy cultura de calle Junín 50, se estará realizando la inscripción de manera presencial para facilitar la participación.

 Indicó que para mayor información podrán contactarse por redes sociales de “Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy “ o whatsApp (388) 4541801.

Durante una conferencia de prensa realizada en  "Culturarte" , Rodríguez Bárcena Secretario de Cultura de la provincia, afirmó que "el Pre Cosquín es una puerta que se abre nuevamente para tanto artistas , a tanto talento de Jujuy para que se puedan proyectar a nivel nacional en un escenario como lo es Cosquín en cada verano en la Provincia de Córdoba”.
Destacó que “es una oportunidad que se trabaja con un equipo de gente que pone su compromiso, su tiempo y esta vez, convocando nuevamente a este pre Cosquín sede Jujuy” y más adelante, para finalizar auguró el mayor de los éxitos a esta nueva edición.

El representante de la Asociación Civil Jujuy Cultural, Daniel Cisneros subrayó que “esta mesa refleja lo que necesitamos en Jujuy, necesitamos este trabajo y aporte conjunto para sacar delante la cultura de Jujuy”, y acotó que “hace 7 años venimos trabajando con la Secretaría de Cultura de la provincia y la verdad que es un logro que este año volvamos a tener nuevamente esta sede (Pre Cosquín) tan importante a nivel nacional y de Latinoamérica”.

 Finalmente, los artistas que acompañaron la presentación coincidieron sobre la relevancia y la importancia de esta sede, como así también el acompañamiento de los organizadores. Instaron al público en general a apoyarlos.

  

Te puede interesar
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.

Lo más visto
FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.