
FERNANDO HERRMANN ASUMIRÁ EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE EN REEMPLAZO DE PIERRINI
El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Los mandatarios provinciales participarán del London Metal Exchange Week 2024 (LME Week) es uno de los encuentros más importantes de la industria minera a nivel mundial.
NACIONALES30 de septiembre de 2024
Fernando Burgos
Este domingo se realizó un acto de bienvenida para la delegación argentina que viajó a Londres para participar en la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week). El encuentro se realizó en la sede de la Embajada Argentina.
La LME Week es uno de los encuentros más importantes de la industria minera a nivel mundial. Este año se extenderá desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, son parte de la delegación encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero. Además, forman parte del viaje oficial los gobernadores argentinos que también conforman la Mesa del Cobre, de San Juan, Marcelo Orrego; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Carlos Sadir, y de Catamarca, Raúl Jalil.
En las instalaciones de la residencia diplomática argentina en Londres, la embajadora Mariana Plaza y Alfredo Fierro, agregado comercial de la embajada británica, dieron la bienvenida oficial a los funcionarios argentinos. Durante el encuentro, que tuvo como principal objetivo ampliar la red de contactos entre los asistentes, también participaron delegaciones provinciales, delegación de empresas, cámaras y autoridades de las embajadas argentina y británica.
Los presentes repasaron la agenda de trabajo que llevarán adelante durante la semana que comienza, a lo que se sumó el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. En este sentido, los gobernadores argentinos aprovecharon la ocasión para agradecer la invitación de los diplomáticos y al CFI por la organización de cada una de las actividades de las que participarán.
La embajadora y el agregado comercial británico, en tanto, anticiparon y destacaron la cena del próximo martes. Se trata de una velada de gala organizada por la London Metal Exchange para los miembros de la Bolsa de Londres y sus clientes e inversores. En ese encuentro participarán los gobernadores argentinos y funcionarios mineros de Perú y Chile.
De esta manera, los diplomáticos remarcaron que “aquel empresario minero que no esté en esa cena no existe en el mapa de la minería mundial”

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La CNRT controlará que cada valija esté vinculada a su dueño mediante códigos o sistemas digitales, reemplazando los antiguos marbetes y fajas físicas. La Secretaría de Transporte aprobó un nuevo régimen para la identificación y trazabilidad de equipajes y encomiendas en el transporte automotor de pasajeros.

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.