"Hola Argentina": JUJUY SERÁ EL PRIMER DESTINO EN IMPORTANTE CAMPAÑA DE TURISMO GASTRONÓMICO

La Campaña de Promoción Turística “Hola! Argentina, hecho por FEHGRA” y creada para mostrar el Turismo Gastronómico argentino, tendrá como punto de lanzamiento de promoción a la provincia de Jujuy.

JUJUY28 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jujuy (2)

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a Jujuy y al reconocido artista Gabriel Rocca, hicieron la presentación del proyecto turístico,  que constituye una fuerte motivación que lleva al viajero a elegir un destino y disfrutar de su oferta.
La presentación se realizó en el Centro Audiovisual Inmersivo, en CABA y fue encabezada por el presidente y la vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots y Florencia Landivar además de autoridades de la provincia. 

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, expresó que “ser elegido por FEHGRA como el primer destino turístico para la campaña audiovisual de uno de los mejores y más prestigiosos fotógrafos del país, como Gabriel Rocca, nos llena de satisfacción y pone de manifiesto el crecimiento de Jujuy en la industria hotelera y gastronómica a nivel nacional”.

Explicó que "estamos convencidos que esta campaña está posicionando aún más a una Provincia que viene haciendo grandes esfuerzos para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el Tren Solar de la Quebrada, le da el valor agregado a la gastronomía y a la hotelería, convirtiéndolo en un destino altamente atractivo para el turista del país y del mundo”.
Por su parte, Gabriel Rocca destacó que “en ‘Hola! Argentina’ no sólo va a estar mi impronta fotográfica, sino que va a ser una ruta real y completa, con información contundente. En esta primera etapa, recorrimos el camino de la Quebrada de Humahuaca, junto a chefs de la zona”.
Agregó que “estoy fascinado, cada rincón del paisaje es una foto. Además, su gastronomía es realmente exquisita: pude ver el trabajo de los productores, la particularidad de cada restaurante y la amabilidad de todos los trabajadores de la industria”.

El fotógrafo reveló que uno de los motivos que lo llevaron a encarar este proyecto es “la posibilidad de mostrarles a los argentinos que hay localidades increíbles en nuestro país. Con esta muestra, quizás, todos nos empecemos a interesar mucho más por estos lugares”.

El viaje a Jujuy de FEHGRA y Rocca fue el primero de un largo camino que durará dos años con el objetivo de armar esta gran ruta gastronómica y hotelera. Coincidió con la apertura de la estación Tilcara del Tren Solar de la Quebrada, una de las atracciones más fuertes de la zona. Va de la estación Volcán a Tilcara, pasando por Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

En la presentación se anunció que el próximo destino protagonista de la Campaña es Neuquén.

El turismo genera 700.000 puestos directos de trabajo por año y FEHGRA representa a toda la actividad del país, desde 1941. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa 84.000 empresas nucleadas en sus entidades: son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.