OPERATIVO ANTIDROGAS EN ZONA SUR, DEJÓ SEIS DETENIDOS Y ESTUPEFACICENTES SECUESTRADOS

Los allanamientos se concretaron en domicilios del barrio San Pedrito y Mlavinas Argentinas, donde se descubrió la ventra de estupefacientes.

JUDICIALES26 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240926-WA0022(1)

Recientemente se concretó operativos de allanamiento, registro y secuestros, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía competente en Narcomenudeo.

La Ayudante Fiscal Dra. Meliné Grizutti, supervisó la acción, que fue iniciada de oficio por la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
Resultados del operativo: Se allanaron tres domicilios, resultando en la detención de seis personas y el secuestro de diversas sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo.
Detalles por Domicilio:
Barrio San Pedrito: Se desmanteló una boca de expendio de cannabis sativa, donde se detuvo al inculpado y se secuestraron cinco plantines de cannabis y 9,7 gramos de sustancia vegetal, además de 21.850 pesos en efectivo.
Barrio Malvinas Argentinas: En este segundo domicilio, que funcionaba como un punto de venta de clorhidrato de cocaína y cannabis, se detuvo al inculpado y su concubina. Se incautaron tres teléfonos celulares, 300.000 pesos en efectivo, y un envoltorio con clorhidrato de cocaína.
Sector "16 de Mayo," barrio Malvinas Argentinas: Aquí se identificaron y detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer. Se secuestraron ocho teléfonos celulares, 96,2 gramos de clorhidrato de cocaína, y otros elementos relacionados con el fraccionamiento de drogas, así como 1.414.870 pesos en efectivo.
Imputaciones: Todos los detenidos enfrentan cargos por infracción al artículo 5, inciso (c) de la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar
falsos medicos equipos oftalmologicos

En El Talar: FALSOS MEDICOS REALIZABAN ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS Y ODONTOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de agosto de 2025

En la localidad El Talar personas ofrecían atención médica, con promoción vía redes sociales, dando cuenta de potencial ejercicio ilegal de la medicina en la provincia. La actividad se realizaba sin título habilitante de parte de los supuestos profesionales médicos  y realizaban atenciones oftalmológicas y odontológicas previo cobro de una suma en efectivo.

fiscal beller paritajes caso matias jurado

Asesino serial: PERITOS FORENCES COMENZARON A EXCAVAR EN LA CASA DE MATIAS JURADO

Fernando Burgos
JUDICIALES19 de agosto de 2025

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que desde este lunes se llevan adelante excavaciones en la vivienda de Matías Jurado, en el marco de la investigación por homicidio agravado. Se encuentran en Jujuy especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), un entomólogo forense y peritos de Gendarmería.

narcotrafico vehiculo liquitay decomiso

Narcotráfico: ORDENAN DECOMISO ANTICIPADO DE VEHÍCULOS DEL CLAN LIQUITAY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de agosto de 2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta hizo lugar al pedido efectuado por el MPF respecto de bienes de Maximiliano Liquitay, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura. Lo acusan de maniobras de lavado para esta organización que se dedicada al tráfico de drogas en la región noroeste del país.

Lo más visto
karina milei lule menem

INVOLUCRAN A KARINA Y LOS MENEM EN CASO DE COIMAS POR COMPRA DE MEDICAMENTOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de agosto de 2025

Trascendieron audios de Diego Spagnuolo donde detalla las coimas en la compra de medicamentos. "Tengo todos los whatsapp de Karina. A ella le llega el 3%", dice el funcionario amigo del Presidente. El caso fue primicia de LPO. Karina Milei y los hermanos Menem aparecen mencionados como supuestos responsables de un entramado de recaudación ilegal montado en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

vientos jujuy1

FUERTES VIENTOS CAUSARON CAÍDA DE ÁRBOL DE “GRAN PORTE” SOBRE UNA VIVIENDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Los fuertes vientos de hasta 100 km/h que se registraron este martes en distintas partes de Jujuy,  provocó la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda en el Barrio El Pinar de la Localidad de Los Alisos, produciendo daños materiales. No hubo que lamentar víctimas a causa de este hecho.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.