Economía: VENTAS EN SUPERMERCADOS SIGUEN EN BAJA

Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 12,3% en relación a igual mes del año pasado, pero permanecieron sin cambios en relación a junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

25 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
economia-inflacion-indec-precios-supermercados-0010jpg

Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas de supermercados retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado.

En tanto, en los hipermercados, la baja interanual alcanzó al 17,1% e incluso entre julio y junio se anotó una merma del 1%

Por todo esto, el acumulado en lo que va del año mostró una caída del 13.3%.

Por su parte, los shoppings mostraron una caida del 9% interanual en su facturación, medida a precios constantes, sin cambios entre junio y julio, y un retroceso del 13,2% en los que va del año.

Para agosto, y de acuerdo al Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la retracción interanual fue del 7,8% y la del mes 1,8%.

Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.