San Pedro: RAMÓN SEGOVIA FUE CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE ASESINATO

El 11 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 09:45 horas, un hombre se encontraba en la puerta de la casa su hermano, ubicada en el barrio Libertad de San Pedro de Jujuy. Fue entonces que Ramón Segovia se acercó y le disparó en la cabeza.
JUDICIALES24 de septiembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
OGJ-TCFJ-Juicio-a-R.A.SEGOVIA-por-Homicidio-simple-en-grado-de-tentativa-768x576

La bala rozó la región frontal, salvando milagrosamente su vida. Luego del hecho segovia, que estaba acompañado por una mujer en una motocicleta, se dieron a la fuga, siendo capturado tiempos después.   
En un Juicio Abreviado, Ramón Adán Segovia fue condenado a la pena de seis años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

El fallo fue dictaminado por el Tribunal con Función de Juicio integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Felicia Barrios y el juez Dr. Alejandro Máximo Gloss; secretaría a cargo del Proc. Juan Manuel Aróstegui.

Los magistrados ordenaron además el traslado del condenado al Servicio Penitenciario de Jujuy.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía,  la víctima se encontraba en la puerta de la casa su hermano, cvuando el acusado Ramón Segovia se acercó a él montado en una motocicleta acompañado por una mujer.

Segovia, empuñando un arma de fuego tipo revólver que extrajo de su cintura, con claras intenciones de quitarle la vida apuntó a la víctima, para luego bajar el arma y volver a apuntarle y dispararle un proyectil que impactó en la región fronto temporal derecha de la cabeza.

El disparo le provocó a la víctima una escoriación y una herida contusa de superficie compatible con orificio de salida de proyectil de arma de fuego, con tiempo probable de curación e inhabilitación para tareas habituales menor a treinta días.

Después de la agresión, el agresor y la mujer se retiraron del lugar montados en la motocicleta.

Nunca se supo de la responsabilidad o el grado de complicidad de la mujer que acompañaba a Segovia, quién también debería haber sido juzgada por su participación en el intento de homicidio. 

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud de aplicar tal procedimiento especial, previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.

El pedido fue formulado por el Fiscal Dr. Agustín Jarma y el acusado junto a su abogado, el Defensor Público Dr. Ezequiel Elgoyhen, del Ministerio Público de la Defensa.

Te puede interesar
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes. 
operativos microtrafico jujuy

OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2026
Entre el 9 y el 15 de octubre, la Policía de Jujuy intensificó las acciones contra el microtráfico de sustancias en distintos puntos del territorio provincial, logrando la demora de 18 personas y el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa.
Lo más visto
jujuy-reune-especialistas-debatir-los-desafios-del-cibercrimen-5

JUJUY EN EL CENTRO DEL DEBATE SOBRE CIBERCRIMEN

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
En un contexto donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las modalidades delictivas se transforman a diario, la provincia de Jujuy se convirtió en la sede del III Congreso Regional de Cibercrimen.