
VUELVE A SESIONAR LA LEGISLATURA
Fernando Burgos
Los temas más relevantes del orden del día son: los proyectos de Ley de Reglamentación de la Ley 6116 - Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros y la adhesión al Título II de la Ley Nacional 27.743 -Régimen de Regulación de activos, proyecto remitido por el Poder Ejecutivo provincial.
Durante la sesión se abordarán distintos proyectos de resolución y de declaración.
Seguros de salud
El Cobro de la Salud a los Extranjeros, es uno de los temas que se abordará. El Diputado Santiago Jubert aseguro que en Jujuy existe la Ley 6116 desde 2019 que establece el Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros. Esto permite cobrarle la atención en hospitales públicos a los no residentes en la provincia.
Esta se encontraba en suspenso debido a un Convenio de Reciprocidad entre el gobierno boliviano y el argentino. Sin embargo se decide avanzar en su aplicación debido al incumplimiento del mismo por parte del vecino país.
También se debe a que desde que se implementó una medida similar en la provincia de Salta las atenciones en Jujuy crecieron hasta casi triplicarse, ocasionando si se quiere, un perjuicio económico para la provincia.
“Tenemos una gran demanda porque al bajar en Salta ahora se trasladó a Jujuy, entonces nosotros tenemos que brindarle las herramientas al gobernador y al ministro para que desde ahí comencemos a regular la situación sin dejar de prestar servicio a los extranjeros pero sí cambiar las reglas de atención”.


INAUGURAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN EL PREDIO DEPORTIVO DEL RIM 20

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA PARA HONRAR A SAN JOSÉ EN PERICO

BARRIOS CAPITALINOS SE QUEDARÁN SIN AGUA POTABLE POR REPARACIÓN DE UN ACUEDUCTO


MURIÓ CAMIONERO JUJEÑO QUE SUFRIÓ GRAVE ACCIDENTE EN ROSARIO

IMPUTAN A UN MILITANTE DEL PJ POR "SUPUESTAS" AMENAZAS A LA DIPUTADA ISASMENDI

EL "LOBO" JUJEÑO VISITA A TRISTÁN SUÁREZ EN BUSCA DE UN NUEVO TRIUNFO

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO


