
Teatro El Pasillo; “CARNAVAL, MISTERIO Y FUGA”, UN ENCUENTRO CON EL CANCIONERO POPULAR JUJEÑO
El Expreso de Jujuy
La presentación del espectáculo musical “Carnaval, misterio y fuga”, en gira nacional, se realizará este sábado 14 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro El Pasillo, (José de la Iglesia 1190).
La propuesta estará a cargo de Gustavo Guaraz (voz y composición), Gustavo Valeriano (charango) y Daniel Quiroga (guitarra). Además, contará con la presencia de artistas invitados como Cecilia Palacios (flauta traversa), José Simón (voz) y Pachi Alderete (voz y composición).
Ricardo Vilca, El Coya Mercado, Uña Ramos, Pachi Alderete y Pucho González, son algunos de los compositores que el trío Guaraz-Valeriano-Quiroga interpreta. A estos autores se suman las propias composiciones que tienen el objetivo de sumar su granito de arena al cancionero popular jujeño.
Cabe remarcar que, en junio del presente año, el espectáculo se presentó en 16 espacios académicos y culturales de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires destacándose la Escuela de Arte de Monteros, el Instituto Superior de Música de Tucumán y las Universidades de la Plata, De San Martín y la Universidad Nacional de las Artes. El proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy y por el Municipio de San Esteban (Córdoba).
Entradas disponibles al celular 388 4045619.-


Cultura en 7 días: AGENDA DE ACTIVIDADES EN JUJUY DEL 2 AL 8 DE ABRIL


Semana Santa: JUJUY REVIVE LA TRADICIÓN DE LAS DOCTRINAS DE YAVI


Perico se viste de fiesta: LLEGA LA TRADICIONAL SERENTA A SAN JOSÉ

El nepotismo de la "casta" libertaria: DE LO 8 FAMILARES DE VILMA BEDIA A LOS PRESTAMOS DEL BANCO NACIÓN

SE AMPLIA LA POLÉMICA POR LOS CREDITOS HIPOTECARIOS Y SALPICA A LEGISLADORES DE TODOS LOS BLOQUES

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

Resurrección en la Quebrada: ENTRE EL ESTALLIDO DE LAS CAMPANAS Y LA RENOVACIÓN DE LA TIERRA


