EN ESCUELA DEL BARRIO LOS PERALES SE CONMEMORÓ EL DIA DEL MAESTRO

El acto central por el Día del Maestro se cumplió este martes en la Escuela Primaria N° 321 "Provincia de Buenos Aires" del barrio Los Perales.
JUJUY10 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-09-10-at-130619jpeg

Autoridades del Ministerio de Educación y de la Comisión de Educación de la Legislatura presidieron la ceremonia de recordación al "ilustre maestro argentino" Domingo Faustino Sarmiento.
En el inicio del acto fueron presentados cada uno de los docentes del establecimiento, ante el aplauso de las autoridades, exdocentes, padres y representantes gremiales de ADEP y UDA.
La directora, Celia Susana Pardo Cadima, recordó que Sarmiento tenía en claro que la educación era clave para "crecer y prosperar".
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, primeramente dejó los saludos del gobernador Carlos Sadir y de la ministra Miriam Serrano. 

Luego dijo que "la docencia es un acto de amor y de fe por el fruto del futuro, no solo con aprendizaje sino con valores, respeto, empatía y compromiso", también destacó el desarrollo del Plan Provincial de Alfabetización como uno de los ejes principales de la política educativa.

 Los aplausos luego se multiplicaron para los estudiantes de primero y quinto grado que declamaron poesías y frases alusivas a la fecha, destacando la labor de los maestros.

Este miércoles 11 de septiembre a horas 11, en el Salón de la Bandera, se realizará el acto entrega de reconocimiento al “Maestro Destacado 2024” de cada Región Educativa.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto