EN ESCUELA DEL BARRIO LOS PERALES SE CONMEMORÓ EL DIA DEL MAESTRO

El acto central por el Día del Maestro se cumplió este martes en la Escuela Primaria N° 321 "Provincia de Buenos Aires" del barrio Los Perales.

JUJUY10 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-09-10-at-130619jpeg

Autoridades del Ministerio de Educación y de la Comisión de Educación de la Legislatura presidieron la ceremonia de recordación al "ilustre maestro argentino" Domingo Faustino Sarmiento.
En el inicio del acto fueron presentados cada uno de los docentes del establecimiento, ante el aplauso de las autoridades, exdocentes, padres y representantes gremiales de ADEP y UDA.
La directora, Celia Susana Pardo Cadima, recordó que Sarmiento tenía en claro que la educación era clave para "crecer y prosperar".
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, primeramente dejó los saludos del gobernador Carlos Sadir y de la ministra Miriam Serrano. 

Luego dijo que "la docencia es un acto de amor y de fe por el fruto del futuro, no solo con aprendizaje sino con valores, respeto, empatía y compromiso", también destacó el desarrollo del Plan Provincial de Alfabetización como uno de los ejes principales de la política educativa.

 Los aplausos luego se multiplicaron para los estudiantes de primero y quinto grado que declamaron poesías y frases alusivas a la fecha, destacando la labor de los maestros.

Este miércoles 11 de septiembre a horas 11, en el Salón de la Bandera, se realizará el acto entrega de reconocimiento al “Maestro Destacado 2024” de cada Región Educativa.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.