Elilinatorias: ARGENTINA ENFRENTAR A CHILE

La Selección argentina recibirá este jueves a las 21 a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y ya se conoce cuál podría ser el 11 titular que pararía el director técnico Lionel Scaloni.

DEPORTES05 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
360 (1)
360 (1)

En el arco estará Emiliano “Dibu” Martínez, quien ayer fue nominada para el premio a mejor arquero del mundo y para el Balón de Oro.

En la defensa fue donde más movimientos debió realizar el director técnico campeón del mundo. Lisandro Martínez dejaría la zaga central para ir como lateral izquierdo en el lugar que generalmente ocupa Nicolás Tagliafico, que es baja por lesión.

Esto provocaría el ingreso de Nicolás Otamendi, quien fue suplente en la Copa América, que compartiría la zaga central de la defensa con Cristian “Cuti” Romero. A su vez, Nahuel Molina estaría en la banda derecha.

El mediocampo sería el mismo que disputó la final de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar 2022 y de la Copa América 2024, ante Colombia, con el tridente compuesto por Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández.

Por último, en la delantera es donde se ven las mayores modificaciones con respecto a la Copa América, por el retiro de la Selección de Ángel Di María y la ausencia del capitán Lionel Messi, quien se sigue recuperando de su lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

Es por esto que los delanteros titulares serían Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, este último nominado para el Balón de Oro luego de ganar la Serie A de Italia y la Copa América como goleador en ambas competiciones.

La probable formación de la Selección para enfrentar a Chile: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández; Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.