
EN UNA GRAN FINAL, ATLÉTICO SAN PEDRO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA JUJUY
El Expreso de JujuyEl encuentro se desarrolló en el estadio del “Complejo Municipal” de Yuto con el arbitraje de David Serapio.
Yuto se puso en ventaja por intermedio de Castillo a los 35´de la primera parte. Pero en el complemento igualó Díaz a los 4 minutos.
La localidad de Yuto fue una fiesta deportiva, el certamen organizado por el Gobierno de la provincia, albergando un atractivo encuentro que tuvo en el entretiempo, el show del Chino de Amaycha.
“Fue una final entretenida, a la altura de cualquier espectáculo de primer nivel, esto es Copa Jujuy Energía Viva, el torneo más federal que tiene el fútbol de la provincia”, apuntó Luis Calvetti agregando “que el cierre haya tenido lugar en el interior de la provincia lo hace mucho más federal”.
Justamente, lo que se vivió en Yuto “es lo que nos pide el Gobernador Carlos Sadir, el Ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, estar en toda la provincia, salir al interior y seguiremos por este camino que es el deporte, la actividad física”, puntualizó el titular de la Secretaría de Deportes de la provincia.
Calvetti ponderó que se haya jugado con público local y visitante “salió una copa muy linda sin ningún tipo de inconvenientes, lo que habla del buen comportamiento de la gente que disfruta ver fútbol”.
Por otro lado, el Secretario, agradeció el trabajo articulado entre los ministerios de Salud a través del Same, la Compañía de Seguros de Jujuy, Ministerio de Seguridad, entre otras áreas.
De la entrega de premios participaron además Pedro Ruiz, Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, David Abraham, Intendente de Yuto.
Síntesis
Defensores de Yuto 1: González; Ledesma, B. Palavecino, J. Palavecino, M. Chitay; Ceballo, Cáceres, Jaime, Castillo, R. Chitay, Alvarenga.
DT: Ricardo Rodríguez.
Atlético San Pedro 1: Fanola; Sabala, Méndez, Díaz, Córdoba; Páez, Bolla, Ponce, Lucero, Gurrieri, Franco.
DT: Calos Morales Santos
Gol: Pt. 35´Castillo (DdeY). St: 4´Díaz (ASP).
Cambios: St. 18´Martínez por M. Chitay (DdeY); Benítez por Castillo (DdeY) y Suárez por Ledesma (DdeY); 31´Gutiérrez por Páez (ASP); 40´ Yurquina por Franco (ASP y Albarracín por Lucero (ASP); 43´Mamani por Ceballo (DdeY).
Incidencias: St. 34´Jaime (DdeY) expulsado con roja directa, y Méndez (ASP) por exceso verbal.
Árbitro: David Serapio.
Estadio: “Complejo Municipal”.


ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR


Mundial 2026: ARGENTINA Y ESPAÑA, FRENTE A FRENTE POR LA GLORIA

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Finales del mundo: UNA HISTORIA DE GLORIA, DOLOR Y LEYENDA DONDE ARGENTINA BUSCA ESCRIBIR UN NUEVO CAPÍTULO

Mundial 2026: INGLATERRA GOLEÓ A FRANCIA EN UN PARTIDAZO Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO





