
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
El maestro Pablo Marcos brindará un taller de bombo y canto los días viernes 30 de agosto, viernes 6 y 13 de septiembre en el horario de 19:30 a 21:00 horas. La cita tendrá lugar en la Casa Museo Macedonio Graz.
CULTURA27 de agosto de 2024
Viviana Ferreyra
Esta propuesta está dirigida a los interesados desde los 17 años en adelante, con o sin experiencia previa. Consta de 3 encuentros intensivos para brindar herramientas prácticas a la hora de ejecutar el instrumento de percusión y el canto.
Cabe resaltar que Marcos está radicado en Tilcara. Es un xilofonista, docente de percusión y compositor. A lo largo de su carrera artística ha demostrado una dedicación excepcional a su formación musical. Comenzó sus estudios académicos en el conservatorio de su ciudad natal Buenos Aires, donde estudió piano, percusión y composición. Durante este período formativo descubrió su pasión por el xilófono. Desde hace años incorpora este instrumento en composiciones folklóricas de su autoría y en arreglos de acompañamiento.
En la actualidad, está finalizando su libro académico “Tratado para xilofón argentino”. Consta de ejercicios teóricos, prácticos con obras originales para xilófono y piano. Desde el 2022 Junto a Leandro Batallanos (Pianista, arreglador y impositor) conforman el proyecto musical Dúo Marcos-Batallanos.
Por consultas e inscripciones al 3884567399.-

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.