
FESTIVAL BAJO EL NEVADO DEL CHAÑI, 26 AÑOS DE FOLKLORE, COPLA Y ENCUENTRO
El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.
Se presentará el 14 de agosto a las 19:30 horas en CAJA (Centro de Arte Joven Andino) el artista Oscar Mendoza en un nuevo Encuentro Reflexivo.
CULTURA12 de agosto de 2024
El Expreso de Jujuy
En la oportunidad, el reconocido artista de amplia trayectoria en disciplina de cerámica, dialogará acerca de: Muestra y reflexiones en base a fotografías de obras del artistas homenajeado; compartirá las experiencias de los inicios y como proyectar el oficio artístico al público juvenil; reflexión e intercambio de los saberes del oficio artístico y docente; y tendrá una interacción con el público sobre temáticas de la actualidad artística.
La propuesta se realizará el miércoles 14 del presente mes, en el espacio cultural, ubicado en calle Alvear 534 organizado por la Secretaría de Cultura.
Vale mencionar que el Programa Maestros y Discípulos propone lograr espacios de encuentro y reflexión entre destacadas personalidades del ámbito cultural y el público, a los fines de promover un intercambio de saberes y experiencias en un contexto de reconocimiento a destacados maestros artistas de Jujuy en diversas disciplinas.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.