Energía y gas: BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL RASE

Por disposición del Gobierno Nacional, los beneficiarios de la tarifa social de energía y gas deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual hasta el 4 de septiembre de 2024, ya que quedó suspendida la “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

JUJUY07 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
luz-gas-pesos-2022jpg
luz-gas-pesos-2022jpg

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Disposición 1/2024, estableció que los usuarios beneficiarios de tarifa social y/u otros programas provinciales destinados a favorecer a los usuarios con menor capacidad de pago del servicio público de electricidad, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual con fecha límite el 4 de septiembre de 2024.

La disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.
La inscripción solo está abierta para los beneficiarios de tarifa social” categorizados como “Nivel 2 –Ingresos bajos”, quienes “deberán realizar el trámite a través de la página de la Secretaria de Energía de Nación o la aplicación Tu Jujuy”.
La prórroga no alcanzará a aquellos usuarios que adquieran el carácter de beneficiarios de tarifa social u otros programas nacionales o provinciales en fecha posterior al día 5 de agosto.

En tanto, para los demás usuarios el acceso a los subsidios estaría cerrado, a menos que una nueva disposición nacional establezca lo contrario.

En conclusión, la nueva disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

Por tanto, desde la Secretaría de Energía de la Provincia se insta a los beneficiarios de tarifa social a completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para evitar pagar más cara la energía en sus próximas boletas.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.