Energía y gas: BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL RASE

Por disposición del Gobierno Nacional, los beneficiarios de la tarifa social de energía y gas deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual hasta el 4 de septiembre de 2024, ya que quedó suspendida la “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

JUJUY07 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
luz-gas-pesos-2022jpg
luz-gas-pesos-2022jpg

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Disposición 1/2024, estableció que los usuarios beneficiarios de tarifa social y/u otros programas provinciales destinados a favorecer a los usuarios con menor capacidad de pago del servicio público de electricidad, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual con fecha límite el 4 de septiembre de 2024.

La disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.
La inscripción solo está abierta para los beneficiarios de tarifa social” categorizados como “Nivel 2 –Ingresos bajos”, quienes “deberán realizar el trámite a través de la página de la Secretaria de Energía de Nación o la aplicación Tu Jujuy”.
La prórroga no alcanzará a aquellos usuarios que adquieran el carácter de beneficiarios de tarifa social u otros programas nacionales o provinciales en fecha posterior al día 5 de agosto.

En tanto, para los demás usuarios el acceso a los subsidios estaría cerrado, a menos que una nueva disposición nacional establezca lo contrario.

En conclusión, la nueva disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

Por tanto, desde la Secretaría de Energía de la Provincia se insta a los beneficiarios de tarifa social a completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para evitar pagar más cara la energía en sus próximas boletas.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA ABLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.