Energía y gas: BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL RASE

Por disposición del Gobierno Nacional, los beneficiarios de la tarifa social de energía y gas deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual hasta el 4 de septiembre de 2024, ya que quedó suspendida la “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

JUJUY07 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
luz-gas-pesos-2022jpg
luz-gas-pesos-2022jpg

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Disposición 1/2024, estableció que los usuarios beneficiarios de tarifa social y/u otros programas provinciales destinados a favorecer a los usuarios con menor capacidad de pago del servicio público de electricidad, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en forma individual con fecha límite el 4 de septiembre de 2024.

La disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.
La inscripción solo está abierta para los beneficiarios de tarifa social” categorizados como “Nivel 2 –Ingresos bajos”, quienes “deberán realizar el trámite a través de la página de la Secretaria de Energía de Nación o la aplicación Tu Jujuy”.
La prórroga no alcanzará a aquellos usuarios que adquieran el carácter de beneficiarios de tarifa social u otros programas nacionales o provinciales en fecha posterior al día 5 de agosto.

En tanto, para los demás usuarios el acceso a los subsidios estaría cerrado, a menos que una nueva disposición nacional establezca lo contrario.

En conclusión, la nueva disposición nacional suspendió el mecanismo de “inclusión automática” que funcionaba desde 2022.

Por tanto, desde la Secretaría de Energía de la Provincia se insta a los beneficiarios de tarifa social a completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para evitar pagar más cara la energía en sus próximas boletas.

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.