
Turismo: BUSCAN POSICIONAR LA PROVINCIA COMO DESTINO DE "BODAS Y ROMANCES"
El Expreso de Jujuy
La iniciativa fue presentada por los Ministerios de Gobierno y Turismo de la provincia y apunta a "generar mayores ingresos a la provincia”, además de “la satisfacción de ser parte en la celebración de matrimonio, brindando a los contrayentes un escenario con los mejores paisajes que Jujuy”, explicó el secretario de Gobierno, Facundo Luna.
Asimismo, indicó que se instituirá la figura de residencia temporal, a fin de permitir que contrayentes de otras provincias puedan contraer nupcias en Jujuy.
Por su parte, el director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas resaltó que “hay múltiples consultas no solo de nuestros residentes, sino de otras provincias, incluso del extranjero”.
“Para contraer matrimonio, nos adecuaremos a una nueva normativa, permitiendo que la gente que tenga domicilio en otras provincias puedan fijar residencia, aunque sea temporaria, en Jujuy”, comentó.
Precisó que “esto sería a través de una declaración jurada, fijando residencia temporal” y recordó que “era exigencia que uno de los contrayentes tenga domicilio en nuestra provincia, pero ahora no será necesario”.
En tanto, la directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, expresó que “venimos trabajando en un producto específico que es “Bodas y Romances en Jujuy”, buscando atraer a personas que quieran celebrar una boda en la provincia, permitiendo la diversificación de la oferta turística y la posibilidad de afrontar temporadas con menos turismo, teniendo en cuenta lo paisajístico, cultural y arquitectónico que tiene Jujuy”.
“En el último tiempo se ven bodas ancestrales, luna de miel, aniversario, etc.”, comentó y puntualizó que “se facilitarán los trámites necesarios a todas aquellas personas que elijan Jujuy y no residan en esta provincia”.


Carnaval 2026: FUERTES OPERATIVOS DE PREVENCION EN TODA LA PROVINCIA

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

Federico Cardozo: "NINGÚN GREMIO SE OPUSO" AFIRMO RESPECTO A LAS PARITARIAS

Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

Primera Nacional: GIMNASIA TUVO UN ARRANQUE A TODO CARNAVAL CON VICTORIA ANTE MIDLAND

EL DILEMA DE LA REFORMA LABORAL: ENTRE EL FENÓMENO DE LA INFORMALIDAD Y LA PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

LUCIANA PEDRAZA, LA JUJEÑA POR ADOPCIÓN, QUE CONQUISTÓ EL CORAZÓN DE ROBERT DUVALL


