"LES VOTAMOS LAS LEYES, NO NOS GIRAN LA PLATA Y NOS ARMAN PARTIDOS", LA QUEJA DE LOS GOBERNADORES DE CAMBIEMOS

Los gobernadores de Juntos, entre ellos el jujeño Carlos Sadir, se quejan porque el gobierno les traspasó las obras sin pagar las deudas. Se reunieron con Guillermo Franco y Santiago Caputto, que llegó una hora tarde al encuentro.

NACIONALES03 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
66ac521c9efcd-screen-and-max-width480px_880_880!

Los gobernadores de Juntos estallaron contra Javier Milei porque les transfirió las obras a sus provincias sin pagar las deudas. Además, hubo bronca con Santiago Caputo porque llegó una hora tarde y los obligó a empezar de cero la reunión.

Guillermo Francos recibió el jueves a nueve de los diez gobernadores de Juntos en un encuentro que fue tenso por demás. Uno los reclamos que escuchó el jefe de Gabinete fue el de las obras.

Santiago Caputo llegó una hora tarde a la reunión con los gobernadores y tuvieron que empezarla desde cero.

Semanas atrás, Francos se reunió con varios gobernadores para firmar el traspaso de proyectos de Nación a las provincias. Fue la manera que encontraron para avanzar con iniciativas clave luego de que Milei anunciara que paralizaría la obra pública.

Una vez firmados los acuerdos comenzaron los problemas. En varias provincias los contratistas se negaron a retomar las obras porque Nación no les había cancelado las deudas.

Cuando ya había transcurrido una hora de reunión, se sumó al encuentro Santiago Caputo y hubo que empezar de nuevo.

Fue una manera de limar a Francos, pero también de demostrarle a los gobernadores quién manda. El retraso hubiera sido una anécdota, si Caputo uno hubiera desmentido horas más tarde lo que les dijo durante la reunión.

El influyente asesor les había comentado que el gobierno haría "lo posible dentro de los márgenes" para cancelar las deudas. Pero luego utilizó a sus voceros informales para decir que no les giraría ni un peso.

Entre los presentes estaba José Rolandi, el vicejefe de Gabinete, que también recibió quejas de los gobernadores. Le reclamaron porque deben cargar con el costo político de pagar sueldos desdoblados del 1 al 15 para que la Nación pague del 1 al 5 con la plata de las provincias. 

Sostienen que Nación se financia con el dinero que recibe de las provincias: no les transfirió cajas y les retiene el dinero por deudas.

Además, le pidieron que cuando el Gobierno pague la compensación del pacto fiscal de 2017 arranque por las provincias que gobierna Juntos por el Cambio. "No somos iguales a Kicillof e Insfrán", reclamaron.

 Los gobernadores de Juntos esperan un trato distinto al gobernador bonaerense luego del apoyo en el Congreso. "Nosotros les votamos las leyes, no nos giran la plata y nos arman partidos. Al final no hay diferencia con lo que le hacen a Kicillof", se quejaron.

 Fuente: LPO

 

 
  
 
  
 

Te puede interesar
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.