SAN PEDRO VIVIRÁ ESTE FIN DE SEMANA LA ÚLTIMA JORNADA DE LOS CORSOS DE INVIERNO

San Pedro vivirá este fin de semana las últimas jornadas de los "Corsos de invierno" en la Perla del Ramal. Este sábado se vivirá otra competencia de artistas en el Palco Principal de COM.E.COR a partir de las 16 horas y el domingo será el turno de los artistas en el circuito.

CULTURA19 de julio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
corsos invierno san pedro 2024 artistas

La competencia consiste en la presentación de parte de cada una de las comparsas o agrupación, de un número y se mide ante los representantes de un mismo rubro logrando así brindarle un espectáculo distinto a los espectadores.

Para el domingo, se vivirá la última jornada con punto de partida del desfile,  desde la esquina de Migue Araoz y Rogelio Leach, en sentido contrario al recorrido que se hace en los carnavales de verano. Como ya es tradicional el palco central está ubicado sobre calle Sarmiento, frente a la escuela Domingo T. Pérez, con tribunas y sillas para la comodidad de los espectadores. Además de las confiterías y bares que a lo largo del circuito tendrán lista una amplia oferta gastronómica para los espectadores locales y los turistas. 

 Para tranquilidad del público la Municipalidad de San Pedro, la Policía de la provincia, el SAME 107 , bomberos y otras instituciones del medio desplegaron un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de este evento multitudinario en la ciudad.

Además de los artistas del corso que se lucen en el circuito, habrá sorpresas especiales y shows en vivo para poder brindarle a todos los turistas que visitan la provincia unas vacaciones distinta y así poder disfrutar de los corsos de invierno este último fin de semana de manera gratuita.

Por información sobre alquiler de sillas , reservas de confiterias, hospedaje y diferentes actividades comunicarse con la ofician de turismo de San Pedro de Jujuy al teléfono 3888363545.

 

Te puede interesar
carlos gonzalez pere musico

Músicos jujeños: CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP  "BISTURI"

Viviana Ferreyra
CULTURA09 de abril de 2025

El músico y compositor viene instalando una propuesta musical sincera, auténtica, frontal y verdadera, en distintos escenarios de la escena local. A fines de marzo de este año, lanzó el nuevo videoclip correspondiente al último corte  denominado “Bisturí”. El mismo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.

Lo más visto
batalla-leon

26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

La localidad de León será escenario de los Festejos del Día Grande de Jujuy, que tendrá como principal protagonista la conmemoración a la Batalla de León como un hito fundacional en la historia de Jujuy, que se realizará el sábado 26 a partir de las 19 horas. El domingo 27 se desarrollarán los actos centrales con desfile cívico, militar y gaucho desde las 9.30 de la mañana.

IMG-20250425-WA0010

DIEGO LERCH ES EL NUEVO CEO DE LEDESMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de abril de 2025

Diego Lerch, quien se desempeñó en distintas funciones de la compañía por más de 30 años y a partir de ahora se desempeña como CEO de Ledesma en reemplazo de Javier Goñi.

IMG-20250427-WA0007

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.