El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de enero de 2025El Lic. Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público José María Albízo Cazón exigió claridad a la Justicia Federal sobre la causa que investiga la red de abuso y explotación sexual que funcionaba en el Hotel Ranys de la capital jujeña.
El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de enero de 2025Se trata de los fiscales Rodrigo Fernández Ríos y Walter Hugo Rondón a quienes la Procuración General del Ministerio Público de la Acusación habría remitido una solicitud a la Auditoría General de Gestión para evaluar la actuación de ambos funcionarios.
El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de enero de 2025Se trata de la edil María Laime. El incidente vial sucedió en horas de la madrugada, 5 am sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 1964 a la altura de Difunta Correa en la ciudad de La Quiaca entre un trafic 6 un camión de gran porte.
Romina Amaya
POLITICA17 de enero de 2025Cientos de personas marcharon el día de ayer al cumplirse 9 años de lo que consideran la “detención arbitraria” de la referente social Milagro Sala por parte de la justicia, e impulsada por el ex gobernador Gerardo Morales. Las marchas se realizaron en CABA, La Plata, Salta, y otras ciudades, pero llamativamente no en Jujuy. La explicación fue que casi medio centenar de dirigentes y responsables de Copas de Leche viajaron a acompañar a Milagro en La Plata, donde se encuentra cumpliendo su condena.
Viviana Ferreyra
CULTURA17 de enero de 2025El grupo Coroico fue protagonista del Mix Carnavalero que hace horas lanzó Tunay en YouTube junto al reconocido maestro César Lizarazo.