La Quiaca: CARRERA DE MOTOCROSS POR EL  “208° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA”

El circuito de Ojo de Agua será escenario este domingo de la Carrera de Motocross “208° Aniversario de la Independencia Argentina”, organizada conjuntamente entre la Municipalidad y el Club de Motociclismo de La Quiaca.

JUJUY12 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
motocros la quiaca

En esta ocasión se contará con la participación de más de 70 competidores de diferentes localidades de la zona y del vecino país de Bolivia.

El intendente de nuestra ciudad, Dante Velázquez, comentó que ya se venía trabajando en esta propuesta junto al presidente del Club de Motociclismo, Pascual Cusi, y todo su equipo; y expresó el compromiso de la Municipalidad en apoyar, colaborar y participar de toda actividad relacionada con el motociclismo, en función de mostrar y potenciar otras alternativas deportivas para la comunidad, así como también generar articuladamente, espacios que se relacionen con la cultura e identidad nacional.

Velázquez explicó que “esta carrera se hace en homenaje al 9 de julio, y va a figurar en el calendario anual de actividades del Club de Motociclismo, en el que se fijan las fechas preestablecidas para el campeonato que se encuentran llevando adelante. Además, nos hemos puesto de acuerdo en la necesidad de tener en cuenta otras fechas patrias, también muy importantes para la nuestra historia.” Anticipó: “En este sentido, estamos diseñando lo que será la carrera “Gran Éxodo Jujeño” pensada para el 25 de agosto”. El objetivo es trabajar para que el motociclismo crezca y vaya cobrando otro tipo de auge.

Por su parte, Pascual Cusi, agradeció al intendente por la colaboración, apoyo y predisposición en promover este deporte del cual muchas personas disfrutan.

El lanzamiento de la competencia se realizará en la Plaza Centenario, durante la tarde del sábado 13 de julio, a modo de anticipo de lo que se vivirá el domingo.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Club de Motociclismo de La Quiaca, a los competidores y a sus familias por hacer posible este tipo de actividades tan importantes para el desarrollo deportivo de la comunidad. Expresó: “Estoy contento, estamos colaborando con la institucionalidad misma, con la posibilidad cierta de que sea un atractivo más de la agenda, con poder mostrar que en La Quiaca se pueden hacer muchas cosas y sobre todo de estas características como las carreras de Motocross.”

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.