
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
El circuito de Ojo de Agua será escenario este domingo de la Carrera de Motocross “208° Aniversario de la Independencia Argentina”, organizada conjuntamente entre la Municipalidad y el Club de Motociclismo de La Quiaca.
JUJUY12 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
En esta ocasión se contará con la participación de más de 70 competidores de diferentes localidades de la zona y del vecino país de Bolivia.
El intendente de nuestra ciudad, Dante Velázquez, comentó que ya se venía trabajando en esta propuesta junto al presidente del Club de Motociclismo, Pascual Cusi, y todo su equipo; y expresó el compromiso de la Municipalidad en apoyar, colaborar y participar de toda actividad relacionada con el motociclismo, en función de mostrar y potenciar otras alternativas deportivas para la comunidad, así como también generar articuladamente, espacios que se relacionen con la cultura e identidad nacional.
Velázquez explicó que “esta carrera se hace en homenaje al 9 de julio, y va a figurar en el calendario anual de actividades del Club de Motociclismo, en el que se fijan las fechas preestablecidas para el campeonato que se encuentran llevando adelante. Además, nos hemos puesto de acuerdo en la necesidad de tener en cuenta otras fechas patrias, también muy importantes para la nuestra historia.” Anticipó: “En este sentido, estamos diseñando lo que será la carrera “Gran Éxodo Jujeño” pensada para el 25 de agosto”. El objetivo es trabajar para que el motociclismo crezca y vaya cobrando otro tipo de auge.
Por su parte, Pascual Cusi, agradeció al intendente por la colaboración, apoyo y predisposición en promover este deporte del cual muchas personas disfrutan.
El lanzamiento de la competencia se realizará en la Plaza Centenario, durante la tarde del sábado 13 de julio, a modo de anticipo de lo que se vivirá el domingo.
Finalmente, agradeció a los integrantes del Club de Motociclismo de La Quiaca, a los competidores y a sus familias por hacer posible este tipo de actividades tan importantes para el desarrollo deportivo de la comunidad. Expresó: “Estoy contento, estamos colaborando con la institucionalidad misma, con la posibilidad cierta de que sea un atractivo más de la agenda, con poder mostrar que en La Quiaca se pueden hacer muchas cosas y sobre todo de estas características como las carreras de Motocross.”

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.