Crisis en Bolivia: ZUÑIGA FUE DETENIDO Y APUNTO AL PRESIDENTE ARCE POR UN AUTOGOLPE

El uniformado brindó algunas declaraciones mientras es trasladado por la Policía. Está en condición de aprehendido.

INTERNACIONALES 26 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ziga-est-aprehendido-_1102171849_760x520

"El presidente me dijo la situación está muy jodida, muy crítica. Es necesario preparar algo para levantar mi popularidad (le había dicho el presidente del Estado, Luis Arce). ¿Sacamos los blindados? (le había preguntado a Arce y éste le respondió) sacá. Entonces el domingo en la noche, los blindados empiezan a bajar. Seis cascabeles y seis urutús, más 14 z del Regimiento de Achacachi", disparó el general, frente al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
De acuerdo con la orden de aprehensión emitida por los fiscales de Material Franklin Alborta y Omar Mejillones, el general Zúñiga está siendo acusado por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado. 
El militar encabezó la tarde de este miércoles un movimiento irregular de uniformados en el centro paceño. Es más, irrumpió con un vehículo militar el ingreso al Palacio Quemado, donde cruzó algunas palabras con el presidente del Estado, al que supuestamente había desobedecido. 
 
Inclusive, el presidente Arce instó a la población a defender la democracia, al verse supuestamente amenazada por un golpe de estado, orquestado por el grupo a la cabeza de Zúñiga. 
El movimiento irregular concluyó con la posesión de un nuevo comandante del Ejército del país, que ordenó el repliegue de los uniformados a sus unidades militares. 
Minutos más tarde, el general y ex comandante fue aprehendido y conducido a instalaciones de la Policía, por el mismo viceministro de Régimen Interior. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto