Ley Bases: GOBERNADORES ACORDARON LA RESTITUCIÓN DE GANANCIAS Y BAJA DE LAS PRIVATIZACIONES

Los mandatarios se reunieron en el CFI y acordaron votar Bienes Personales a pedido de la Rosada. Pichetto, furioso, abortó las privatizaciones que rechazó el Senado.

NACIONALES 25 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gobernadores ley bases diputados

El plenario de comisiones que discute en Diputados los proyectos de ley Bases y Paquete Fiscal que aprobó el Senado arrancó este martes con un "acuerdo precocido" entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, en una reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios de Javier Milei en el CFI. Pasadas las 15:15, un integrante de la bancada que preside Rodrigo De Loredo le dijo a LPO que se firmaría "un dictamen de un solo artículo que ratifica todas las modificaciones" que introdujo la Cámara Alta.

Ese anuncio había sido sellado dos horas antes, entre los mandatarios provinciales Gustavo Sáenz, Raúl Jalil, Marcelo Orrego, Alfredo Cornejo, Claudio Poggi, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, junto a los diputados Miguel Pichetto, Emilio Monzó y De Loredo. Luego, los gobernadores fueron hasta Balcarce 50, donde los funcionarios habían sido testigos un día antes de la furia de Pichetto por enésima vez: el rionegrino volvió a pedir que no se hagan "boludeces" y no se insista con las privatizaciones que el Senado declinó.

 

Te puede interesar
Lo más visto