Penal de Gorriti: INTERNO CONDENADO A PERPETUA ATACÓ  Y MATÓ A OTRO CONDENADO

El hecho de sangre sucedió en horas de la mañana, cuando uno de los internos atacó a otro en el pabellón N° 3 causándole la muerte con un arma blanca, a la altura del cuello.

JUDICIALES25 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
penal-gorriti-21
penal-gorriti-21

Tras la rápida intervención del personal del servicio penitenciario,  se pudo constatar que el interno atacado ya se encontraba  sin vida y con una herida a la altura del cuello.

También se procedió a la detención del sujeto que habría provocado la agresión, según afirmaron desde la fiscalía de turno que investiga el hecho.

El Preso que murió cumplía una condena por robo, mientras que su atacante tiene una perpetua por asesinato confirmaron los fiscales Walter Rondón y Diego Beller, en conferencia  prensa.

Tras el ataque, se convocó a personal antimotín para evitar que se propagara la violencia dentro del servicio penitenciario. 


La agresión se habría producido en Pabellón 3, en el sector de los piletones para lavar ropa. En ese momento uno de los internos extrajo un arma blanca, apuñalando al otro en el cuello causando una abundante pérdida de sangre que posteriormente le causó la muerte. Los motivos de la agresión, sería una vieja disputa entre ambos internos, según afirmaron los fiscales.

Fiscales

Los fiscales Dr. Walter Rondón y Dr. Guillermo Beller confirmaron la muerte de un interno por una agresión con arma punzocortante perpetrada por otro recluso, ha desencadenado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Según explicaron los fiscales, apenas se recibió la noticia del suceso, se activó el protocolo correspondiente, movilizando a equipos de criminalística para asegurar y analizar la escena del crimen. Se han iniciado los procedimientos técnicos necesarios, incluida la programación de una autopsia para mañana, la cual será crucial para determinar las circunstancias exactas de la muerte.

"Es un hecho violento que requiere la aplicación rigurosa del protocolo de homicidio", afirmó el Dr. Beller durante la conferencia. La búsqueda del arma utilizada en el crimen está en curso, con escrutinio minucioso tanto dentro del pabellón 3 como en sus alrededores.

El motivo exacto del altercado aún está bajo investigación, y se están revisando registros previos y circunstancias anteriores al incidente para obtener más detalles. Los fiscales destacaron la importancia de la colaboración inmediata y efectiva de las fuerzas de seguridad y del personal penitenciario para asegurar la integridad de las investigaciones.

Enfatizaron además la obligación legal de las fuerzas de seguridad de comunicar de inmediato cualquier incidente al Ministerio Público, subrayando que la prontitud en la notificación puede ser determinante para el éxito de las investigaciones y para garantizar el cumplimiento estricto de la ley.

 

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.