Turismo: JUJUY UNO DE LOS DESTINOS PREFERIDOS PARA UN FIN DE SEMANA XXL

Durante el fin de semana XXL del mes de junio, más de 24mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 4mil millones de pesos.

JUJUY23 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1719186934201

Una vez más, en un fin de semana XXL, Jujuy mantuvo altos niveles de ocupación en las cuatro regiones siendo uno de los destinos turísticos del país más elegido por los turistas.
En esta ocasión, el Observatorio turístico provincial, indicó que el fin de semana extra largo del mes de junio presentó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90% en la Quebrada.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que “ Jujuy sigue estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%, producto de los 24078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.

“Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó Posadas.

La provincia registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes. Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91%, Valles 80%, Yungas 74% y Puna del 51%.

“El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.

Los destinos provinciales más visitados por los turistas a lo largo de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.

Finalmente Posadas afirmó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.