Turismo: JUJUY UNO DE LOS DESTINOS PREFERIDOS PARA UN FIN DE SEMANA XXL

Durante el fin de semana XXL del mes de junio, más de 24mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 4mil millones de pesos.

JUJUY23 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1719186934201

Una vez más, en un fin de semana XXL, Jujuy mantuvo altos niveles de ocupación en las cuatro regiones siendo uno de los destinos turísticos del país más elegido por los turistas.
En esta ocasión, el Observatorio turístico provincial, indicó que el fin de semana extra largo del mes de junio presentó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90% en la Quebrada.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que “ Jujuy sigue estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%, producto de los 24078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.

“Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó Posadas.

La provincia registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes. Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91%, Valles 80%, Yungas 74% y Puna del 51%.

“El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.

Los destinos provinciales más visitados por los turistas a lo largo de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.

Finalmente Posadas afirmó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.