
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Durante el fin de semana XXL del mes de junio, más de 24mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 4mil millones de pesos.
JUJUY23 de junio de 2024Una vez más, en un fin de semana XXL, Jujuy mantuvo altos niveles de ocupación en las cuatro regiones siendo uno de los destinos turísticos del país más elegido por los turistas.
En esta ocasión, el Observatorio turístico provincial, indicó que el fin de semana extra largo del mes de junio presentó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90% en la Quebrada.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que “ Jujuy sigue estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%, producto de los 24078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.
“Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó Posadas.
La provincia registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes. Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91%, Valles 80%, Yungas 74% y Puna del 51%.
“El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.
Los destinos provinciales más visitados por los turistas a lo largo de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.
Finalmente Posadas afirmó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”.
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito volvieron esta mañana a la Legislatura de la provincia, con un reclamo que ya lleva más de un mes y que el gobierno municipal se niega a atender: equipamiento, parque automotor, estacionamiento parking e indumentarias.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
La calefacción de ambientes o vehículos sin correcta ventilación compromete la salud de las personas, pudiendo ser fatal. El monóxido no tiene olor y solo se detecta cuando empiezan los síntomas.
Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
En un encuentro cerrado y disputado correspondiente a la 21º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Deportivo Morón.
Tras el empate sin goles ante Deportivo Morón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, valoró la “estructura y solidez” de su equipo, incluso ante las bajas que debió afrontar.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.