Seom: DENUNCIAN POR VIOLENCIA LABORAL A DIRECTORA DE RADIO MUNI

Se trata de Maria del Valle Fermi, quien además conduce un programa orientado a la salud en un canal local “Mundo Bebé”, donde realizaba un sketch junto al “Oso Fidel” con quien ganaron allá por el 2021, el premio Martin Fierro Federal.

JUDICIALES18 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maria del valle fermi osito fidel.jfif

Actualmente en su rol como directora de la “Radio Muni” fue denunciada por violencia laboral. En total serían once las denuncias que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales presentó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, según consta en un escrito de fecha 10 de junio del corriente año, que se presentó en ese organismo provincial.

Si bien la presentación es reciente, el acoso laboral, malos tratos y abusos son reiterados y datan desde hace varios años atrás y pese a que las autoridades municipales tienen conocimientos, jamás se adoptó ninguna medida contra la funcionaria.

IMG-20240614-WA0007

Actualmente los denunciantes estarían agotando todas las instancias de reclamo y en esa línea tomaron la decisión de proceder a través del Sindicato, para tener respaldo y acompañamiento jurídico, cansados de esperar que el Intendente Raúl Jorge tome cartas en el asunto para resolver la situación.

Según esas denuncias y algunas declaraciones acerca de las acciones y maltratos a los que los trabajadores fueron sometidos, vienen desde que Fermi está al frente de la radio, después de la pandemia.

Son variados los testimonios y presentan diferentes niveles de gravedad. En algunos casos, por ejemplo se denuncia de abuso con el personal de limpieza de la radio que eran obligados a trabajar en una casa particular de la denunciada. Por eso llama la atención, que en todo este tiempo ninguna autoridad se haya hecho eco de la situación y tomado cartas en el asunto.

Esto sin tener en cuenta que algunos trabajadores, en el último tiempo, optaron por directamente retirarse de este medio.

En el municipio capitalino no es la primera vez que este tipo de funcionarios actúan con total impunidad. En la Dirección de Espacios Públicos, el su coordinador Maximiliano Quiroga fue denunciado también por abusos; está la causas denunciada en la Brigada de Investigaciones y en el INADI contra la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, Sergio Chacón a cargo de Políticas Socio Culturales y el Secretario de Cultura Luciano Córdoba, quienes habrían tramado toda una situación ilegal para forzar la baja como empleado municipal de Mario Alfredo Garzón.

 
 
 
 

Te puede interesar
Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

Lo más visto
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

bullying san pedro

DOCENTES DE SAN PEDRO SE COMPROMETEN CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYIN

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

Participaron de la conferencia denominada "Estrategias de Prevención, Detección e Intervención", actividad que se centró en reflexionar colectivamente sobre estos temas, y en brindar estrategias para una intervención oportuna y efectiva en el marco de la disertación que brindó la reconocida especialista María Zysman.