Seom: DENUNCIAN POR VIOLENCIA LABORAL A DIRECTORA DE RADIO MUNI

Se trata de Maria del Valle Fermi, quien además conduce un programa orientado a la salud en un canal local “Mundo Bebé”, donde realizaba un sketch junto al “Oso Fidel” con quien ganaron allá por el 2021, el premio Martin Fierro Federal.

JUDICIALES 18 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
maria del valle fermi osito fidel.jfif

Actualmente en su rol como directora de la “Radio Muni” fue denunciada por violencia laboral. En total serían once las denuncias que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales presentó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, según consta en un escrito de fecha 10 de junio del corriente año, que se presentó en ese organismo provincial.

Si bien la presentación es reciente, el acoso laboral, malos tratos y abusos son reiterados y datan desde hace varios años atrás y pese a que las autoridades municipales tienen conocimientos, jamás se adoptó ninguna medida contra la funcionaria.

IMG-20240614-WA0007

Actualmente los denunciantes estarían agotando todas las instancias de reclamo y en esa línea tomaron la decisión de proceder a través del Sindicato, para tener respaldo y acompañamiento jurídico, cansados de esperar que el Intendente Raúl Jorge tome cartas en el asunto para resolver la situación.

Según esas denuncias y algunas declaraciones acerca de las acciones y maltratos a los que los trabajadores fueron sometidos, vienen desde que Fermi está al frente de la radio, después de la pandemia.

Son variados los testimonios y presentan diferentes niveles de gravedad. En algunos casos, por ejemplo se denuncia de abuso con el personal de limpieza de la radio que eran obligados a trabajar en una casa particular de la denunciada. Por eso llama la atención, que en todo este tiempo ninguna autoridad se haya hecho eco de la situación y tomado cartas en el asunto.

Esto sin tener en cuenta que algunos trabajadores, en el último tiempo, optaron por directamente retirarse de este medio.

En el municipio capitalino no es la primera vez que este tipo de funcionarios actúan con total impunidad. En la Dirección de Espacios Públicos, el su coordinador Maximiliano Quiroga fue denunciado también por abusos; está la causas denunciada en la Brigada de Investigaciones y en el INADI contra la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, Sergio Chacón a cargo de Políticas Socio Culturales y el Secretario de Cultura Luciano Córdoba, quienes habrían tramado toda una situación ilegal para forzar la baja como empleado municipal de Mario Alfredo Garzón.

 
 
 
 

Te puede interesar
Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22 de mayo de 2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Dra.-Perez-Rojas-Dr.-Ortiz-Dra.-Sadir-768x297

14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 13 de junio de 2024

Un sujeto identificado como G.A.M fue condenado a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud”, ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad.

Lo más visto