Seom: DENUNCIAN POR VIOLENCIA LABORAL A DIRECTORA DE RADIO MUNI

Se trata de Maria del Valle Fermi, quien además conduce un programa orientado a la salud en un canal local “Mundo Bebé”, donde realizaba un sketch junto al “Oso Fidel” con quien ganaron allá por el 2021, el premio Martin Fierro Federal.
JUDICIALES18 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maria del valle fermi osito fidel.jfif

Actualmente en su rol como directora de la “Radio Muni” fue denunciada por violencia laboral. En total serían once las denuncias que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales presentó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, según consta en un escrito de fecha 10 de junio del corriente año, que se presentó en ese organismo provincial.

Si bien la presentación es reciente, el acoso laboral, malos tratos y abusos son reiterados y datan desde hace varios años atrás y pese a que las autoridades municipales tienen conocimientos, jamás se adoptó ninguna medida contra la funcionaria.

IMG-20240614-WA0007

Actualmente los denunciantes estarían agotando todas las instancias de reclamo y en esa línea tomaron la decisión de proceder a través del Sindicato, para tener respaldo y acompañamiento jurídico, cansados de esperar que el Intendente Raúl Jorge tome cartas en el asunto para resolver la situación.

Según esas denuncias y algunas declaraciones acerca de las acciones y maltratos a los que los trabajadores fueron sometidos, vienen desde que Fermi está al frente de la radio, después de la pandemia.

Son variados los testimonios y presentan diferentes niveles de gravedad. En algunos casos, por ejemplo se denuncia de abuso con el personal de limpieza de la radio que eran obligados a trabajar en una casa particular de la denunciada. Por eso llama la atención, que en todo este tiempo ninguna autoridad se haya hecho eco de la situación y tomado cartas en el asunto.

Esto sin tener en cuenta que algunos trabajadores, en el último tiempo, optaron por directamente retirarse de este medio.

En el municipio capitalino no es la primera vez que este tipo de funcionarios actúan con total impunidad. En la Dirección de Espacios Públicos, el su coordinador Maximiliano Quiroga fue denunciado también por abusos; está la causas denunciada en la Brigada de Investigaciones y en el INADI contra la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, Sergio Chacón a cargo de Políticas Socio Culturales y el Secretario de Cultura Luciano Córdoba, quienes habrían tramado toda una situación ilegal para forzar la baja como empleado municipal de Mario Alfredo Garzón.

 
 
 
 

Te puede interesar
incidente colegio salvador a

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de octubre de 2026
Un grave y repudiable hecho de violencia vial conmocionó este jueves al mediodía a los vecinos de la zona céntrica. Una mujer que transitaba a alta velocidad estuvo a punto de embestir a una familia que cruzaba la calle frente a un establecimiento educativo y, lejos de asumir su responsabilidad, reaccionó de forma violenta antes de darse a la fuga.
JUSTICIA POR YAMILA A

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de octubre de 2026
Mariela Suárez, tía de Yamila Chávez, reclamó avances en la investigación por la muerte de su sobrina y cuestionó inconsistencias entre la historia clínica y las imágenes registradas por las cámaras del hospital. La familia pidió nuevas pericias, la declaración de dos testigos y que el caso sea abordado con perspectiva de género.
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto
infraestructura mineria

ExpoJuy 2026: PRESENTAN NUEVO LEASING INMOBILIARIO PARA SECTORES PRODUCTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de octubre de 2026
Las entidades financieras alistan una herramienta crediticia clave para financiar la adquisición de bienes inmuebles destinados a la producción. El anuncio, realizado en el marco del Nodo APIA durante la ExpoJuy, apunta a acelerar la inversión en áreas como la minería, la energía renovable y el desarrollo pyme.
 
 
ricardo martinez

ADIÓS A UNA PLUMA EMBLEMÁTICA, FALLECIÓ RICARDO RENÉ MARTÍNEZ

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2026
Jujuy se viste de luto. El diario de la calle, las redacciones apasionadas y las aulas de la provincia pierden a uno de sus guardianes más entrañables. A los más de 40 años de trayectoria que construyeron su leyenda, este martes se apaga la voz física de Ricardo René Martínez, pero nace el recuerdo eterno de un profesional que hizo de la palabra su vida y su legado.