DESTRUYERON NUEVAMENTE EL MONUMENTO AL GRAL. LAVALLE

Una vez más vandalizaron  contra el monumento al General Lavalle, ubicado en la calle Belgrano, en pleno centro de la ciudad.

12 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1718276576298

Este monumento, que representa un importante bien público para todos los vecinos y un atractivo turístico de gran valor histórico, ha sido objeto de repetidos ataques vandálicos que no solo dañan la estructura física, sino que también afectan el patrimonio cultural y la memoria colectiva de la comunidad.

 
En ese sentido, la Municipalidad hizo un llamado urgente a la ciudadanía para la protección y el cuidado de estos espacios públicos. "El monumento al General Lavalle no solo es un símbolo histórico, sino también un reflejo de nuestra identidad y patrimonio. Su conservación es responsabilidad de todos" repudiaron desde la comuna.

 Insto a los vecinos a reportar cualquier acto de daño o vandalismo a las autoridades competentes. "La colaboración ciudadana es crucial para preservar estos espacios que enriquecen nuestra ciudad y su historia".

Ante cualquier situación sospechosa o acto de vandalismo, se ruega a la población comunicarse de inmediato con las autoridades municipales o policiales a través de los canales oficiales.

Llama la atención que en pleno centro capitalino no haya seguridad pública y que cualquier malviviente realice estos actos vandalismo con total impunidad. 

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.