DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A MUJER EMBARAZADA

Joel Alberto Liquitay fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta por igual término, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”.

JUDICIALES 06/06/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-TFJ-Juicio-a-Joel-Liquitay-por-Homicidio-Simple-con-Dolo-Eventual.1-6.6.24-768x409

El sujeto atropelló con su automóvil a Cecilia Florencia Gregorio, embarazada de cuatro meses, en la Avenida Párroco Marshke de San Salvador de Jujuy.

El sentenciado Liquitay continuará alojado en la Unidad Penal Nº 7 del Servicio Penitenciario provincial, habiéndose producido su detención en septiembre de 2023.

El veredicto fue dictaminado por unanimidad del Tribunal con Función de Juicio, integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Dr. Salvador Gustavo Ortiz; secretaría a cargo del Proc. Juan Manuel Aróstegui.

Los magistrados además ordenaron, una vez firme la sentencia, el decomiso del vehículo automotor Volksvagen Vento color blanco, y se lo ponga a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía el jueves 28 de septiembre de 2023, a horas 05.45 aproximadamente, el acusado Joel Alberto Liquitay -luego de haber consumido bebidas alcohólicas en un local nocturno ubicado en Avenida Éxodo del barrio Gorriti- condujo su automóvil Volkswagen Vento de color blanco polarizado, sin dominio colocado, junto a Jorge Eulogio Avilés, quien iba sentado de acompañante.

Mientras Liquitay conducía a una excesiva velocidad, indiferente a la posibilidad de que alguien podría cruzar la cinta asfáltica, Avilés le dijo: “Pará loco deja de manejar así”, a lo que el acusado le respondió: “Éste anda fuerte”, y continuó acelerando el mencionado vehículo.

Al llegar a Avenida Párroco Marshke casi intersección con calle Puna Oeste del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, Liquitay atropelló a Cecilia Florencia Gregorio, quien cursaba un embarazo de 4 meses, provocando la muerte de ambas vidas de forma instantánea, dándose luego a la fuga con sentido a barrio Malvinas Argentinas.

Alegatos

Durante los alegatos, el fiscal Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de quince años de prisión e inhabilitación absoluta para Joel Liquitay; a lo que adhirió la querella particular, representada por el Dr. Jorge Cesar Soria.

En tanto, la defensa del acusado, ejercida por los Dres. Antonio Alberto Bellido León, Carlos Atenor Vaca y Priscilla Solange Armella se opusieron a la calificación legal planteada por la Fiscalía, por lo que consideraron debería ser juzgado por el delito de homicidio culposo agravado con una pena de 3 años de ejecución condicional y requirieron, además, se ordene su inmediata libertad.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31/05/2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto