SEGUIRÁ DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO DE EMANUEL VASQUEZ

El Juez de Control dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Alejandro Edmundo Escobar,  hasta la formalización de la Audiencia de Debate.

JUDICIALES31 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
familiares emanuel vasquez marcha
familiares emanuel vasquez marcha

Escobar, funcionario de la gestión de Karina Paniagua en la municipalidad de Humahuaca,  fue sindicado como el individuo que conducía la camioneta que atropelló y mató al joven humahuaqueño y que luego huyó de la escena del accidente. Posteriormente intentó ocultar el vehículo que pertenece a la Municipalidad de Humahuaca, trasladándolo a un taller de la ciudad capital para su arreglo.

Además, se determinó que el juicio contra Escobar se realizará ante un Tribunal, conforme a lo establecido por el artículo 61 inciso b) y en base a lo ordenado por el inciso a) del artículo 372 del Código Procesal Penal.

Por otro parte se ordenó la apertura del Juicio Oral en los términos y forma resuelta en los puntos precedentes. La Oficina de Gestión Judicial deberá proceder de inmediato al cumplimiento de lo normado por el artículo 374 del Código Procesal Penal.

El Dr. Funes, durante la audiencia, proporcionó los datos personales del Sr. Escobar y relató los hechos que se le atribuyen. Según la acusación, el 2 de marzo de 2024, aproximadamente a las 20:10 horas, Escobar conducía una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina, con dominio OFB-896, sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del Barrio Santa Rosa de Humahuaca.

Conducía a una velocidad superior al límite permitido y sin la debida precaución, atropellando a Emanuel Enrique Vasquez, quien falleció a causa del impacto. Escobar se retiró del lugar sin prestar auxilio, dejando en la escena un espejo retrovisor con la leyenda “Toyota”.

La figura y calificación legal del delito se determinó como homicidio culposo agravado, previsto en el segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal, en carácter de autor conforme al artículo 45 del Código Penal

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.