
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Las obras amplía los servicios de Guardia de adultos en el hospital Snopek. El Gobierno despliega las últimas semanas de obras de mejora y ampliación integral, destinado a Guardia para adultos.
JUJUY28 de mayo de 2024
El Expreso de Jujuy
Los trabajos son ejecutadas con fondos 100% provinciales desde la Dirección General de Arquitectura (DGA) del MISPTyV, que, tras la entrega de la Maternidad, abordó la construcción de este nuevo sector para Guardia en beneficio de la comunidad de Alto Comedero y zonas adyacentes desde las que el hospital recibe afluencia, marcando un avance significativo en la infraestructura sanitaria de Jujuy.
En estos días, las tareas de obras se concentran en los detalles finales de construcción, con lo que se considera concretado un 95% del proyecto, y cercana la entregada al Ministerio de Salud, informó Carlos Stanic, titular del MISPTyV. “Ya estamos muy pronto a concluir la nueva Guardia en este hospital, lo que tiene continuidad con el espacio ya inaugurado y en uso, de la Maternidad”, destacó, y puntualizó que “esta nueva guardia para adultos está vinculada con el edificio troncal del hospital y también con el sector de Maternidad”.
“Es un ala moderna, con muy buena capacidad, con lo que podemos ver el estudio técnico que hicieron los equipos de Arquitectura durante el proyecto y el gran seguimiento de obra, que hoy se materializa en un gran espacio adaptado para los requerimientos del servicio”, valoró el ministro y anticipó que “estimamos que el próximo mes vamos a poder entregar la obra finalizada al Ministerio de Salud y a los directivos del hospital, para que puedan iniciar las tareas de equipamiento específico y distribución de las áreas”.
Las obras de la nueva Guardia en el hospital Snopek fueron incluidas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo de Jujuy, y significó inversiones para trabajos por mil metros cuadrados cubiertos y un nuevo acceso por la avenida Forestal nuevos. El impulso fue aportar a la meta de descentralización del sistema público de salud, en este caso, la atención ante emergencias en edificios seguros, modernos y adaptados a las necesidades de la comunidad en esa zona urbana en crecimiento y consolidación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.