FINALIZAN TRABAJOS DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL SNOPEK

Las obras amplía los servicios de Guardia de adultos en el hospital Snopek. El Gobierno despliega las últimas semanas de obras de mejora y ampliación integral, destinado a Guardia para adultos.

JUJUY 28/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1716903306739

Los trabajos son ejecutadas con fondos 100% provinciales desde la Dirección General de Arquitectura (DGA) del MISPTyV, que, tras la entrega de la Maternidad, abordó la construcción de este nuevo sector para Guardia en beneficio de la comunidad de Alto Comedero y zonas adyacentes desde las que el hospital recibe afluencia, marcando un avance significativo en la infraestructura sanitaria de Jujuy.
En estos días, las tareas de obras se concentran en los detalles finales de construcción, con lo que se considera concretado un 95% del proyecto, y cercana la entregada al Ministerio de Salud, informó Carlos Stanic, titular del MISPTyV. “Ya estamos muy pronto a concluir la nueva Guardia en este hospital, lo que tiene continuidad con el espacio ya inaugurado y en uso, de la Maternidad”, destacó, y puntualizó que “esta nueva guardia para adultos está vinculada con el edificio troncal del hospital y también con el sector de Maternidad”.
“Es un ala moderna, con muy buena capacidad, con lo que podemos ver el estudio técnico que hicieron los equipos de Arquitectura durante el proyecto y el gran seguimiento de obra, que hoy se materializa en un gran espacio adaptado para los requerimientos del servicio”, valoró el ministro y anticipó que “estimamos que el próximo mes vamos a poder entregar la obra finalizada al Ministerio de Salud y a los directivos del hospital, para que puedan iniciar las tareas de equipamiento específico y distribución de las áreas”.

Las obras de la nueva Guardia en el hospital Snopek fueron incluidas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo de Jujuy, y significó inversiones para trabajos por mil metros cuadrados cubiertos y un nuevo acceso por la avenida Forestal nuevos. El impulso fue aportar a la meta de descentralización del sistema público de salud, en este caso, la atención ante emergencias en edificios seguros, modernos y adaptados a las necesidades de la comunidad en esa zona urbana en crecimiento y consolidación.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 13.48.30

APROBARON CREACIÓN DEL REGIMEN DE PROTECCIÓN DEL NIÑO CON CÁNCER

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13/06/2024

La Cámara de diputados aprobó la Ley N°6395 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.674, de creación del régimen de protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer que busca garantizarles la equidad y accesibilidad a la mejor calidad de atención desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.