EL CONFLICTO EN MISIONES TIENDE A AGRAVARSE, SE SUMARON LOS DOCENTES

La protesta policial en la provincia de Misiones arribó hoy a su octavo día luego de la  violencia desatada a partir del rechazo de las fuerzas de seguridad local a la oferta de un 30% de aumento salarial y el conflicto amenaza con seguir escalando.

JUJUY 24 de mayo de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
misiones-policiajpg

Tras los incidentes de ayer en la Legislatura provincial y en la casa del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el vocero de los uniformados, Ramón Amarilla afirmó este viernes que llevarían una contrapropuesta al Gobierno provincial, pero la reunión fue suspendida y la crisis podría tomar dimensión nacional. 

En horas del mediodía, el secretario General de nuestra CTA, Hugo "Cachorro" Godoy, formó parte de una concentración en la Casa de la Provincia de Misiones y se produjeron una serie de incidentes cuando la policía porteña aplicó el protocolo antipiquetes.

En tanto, luego de la violencia originada después del rechazo de la Policía local a la oferta de un 30% de aumento, ya que exigen que sea del 100%, desde la gobernación enviaron esta tarde 
al acampe policial a un uniformado que oficia de mediador para destrabar la protesta de las fuerzas de seguridad. 

La tensión en la provincia continúa y no sólo abarca a las fuerzas del orden, ya que miles de docentes y empleados de salud pública forman parte del reclamo, quienes ayer por la tarde marcharon a la Legislatura provincial y se enfrentaron con policías del Grupo de Intervención Rápida apostados en el edificio. 

Más tarde, la protesta se dirigió a la casa particular del mandatario provincial que se encuentra en el centro de la ciudad, pero fue repelida nuevamente por la policía local. 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-06-20-at-75343-pm-1jpeg

SADIR VALORÓ EL ENCUENTRO CON MILEI DESTACANDO QUE SE "REACTIVARÁ LA ECONOMIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21 de junio de 2024

“Hablamos fundamentalmente de la Ley Bases y sobre todo de cuestiones que interesan a nuestras provincias como el corredor bioceánico, la obra pública y la necesidad de la reactivación de la economía”, puntualizó el gobernador Carlos Sadir sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores, con el presidente Javier Milei.

IMG-20240612-WA0009

LEGISLATURA DEBATIRÁ LA ADHESIÓN A LA LEY ONCOLÓGICA PARA NIÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12 de junio de 2024

Será la 6ª sesión ordinaria del año que se realizará nañana jueves a partir de las 10 horas.  Entre otros temas, se debatirá la adhesión a la Ley nacional del Régimen Integral del tratamiento de niños con enfermedades oncológicas, la adhesión a la Ley Olimpa.

Lo más visto