SE LANZÓ EL CICLO "MITRE EN VACACIONES", CON DIVERSAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Se trata de una propuesta para las infancias durante el receso invernal.

CULTURA 24 de mayo de 2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240524-WA0004

El Teatro Mitre se prepara para ofrecer obras teatrales y espectáculos durante las próximas Vacaciones de Invierno.

La cartelera se podrá disfrutar del 16 al 27 de julio y en cada una de las jornadas habrá seis obras teatrales de manera continuada, en la franja horaria de las 15:30 y 19:00 horas, aprovechando de esta manera y al máximo el equipamiento de las salas principales que tiene el coliseo jujeño.

Para esa época está confirmado que en la Sala Mayor se presentarán las obras: "El Bosque Encantado", "Mike y sus compas contra los hackers", y "Robloxo"; mientras que en la Sala "Raúl Galán" se exhibirán: "El circo de la granja", "La era de los dinosaurios" y "Jóvenes, una aventura misteriosa". 

En el marco del lanzamiento oficial, el anuncio fue formulado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar.

"Es una propuesta interesante para los jujeños y los turistas, y en plena temporada alta de las vacaciones de invierno y la idea es que todos los centros y espacios culturales de la ciudad y la provincia tengan sus contenidos para que sean disfrutados", puntualizó el ministro Posadas respecto de la nutrida y continua cartelera que ofrecerá el Teatro Mitre en la segunda quincena de julio. 

Respecto a la propuesta del Coliseo, sostuvo que "la muy buena gestión del Teatro Mitre está en consonancia con lo que se está planteando; es un teatro que se puso a punto, está muy lindo, siempre genera mucha expectativa para los grupos que vienen de afuera, por lo que significa este teatro, su organización, su técnica y su escala". Por otra parte, consideró que "se quiere mejorar la propuesta que se hace siempre para las vacaciones de julio, que es cuando los mismos jujeños piden algunas propuestas culturales para los chicos, y ahora tendrán la opción de ver seis funciones distintas y que van a estar a pleno durante las dos semanas de vacaciones". 

Medina Zar, como administrador del Teatro, señaló que “el Ministerio tomó la decisión de concretar la propuesta elevada y armar un ciclo como de los grandes espacios de las grandes ciudades, de tener una serie de obras durante una cantidad de días, continuados”.

"Es así que desde el 16 al 27 de julio próximos, -detalló- habrá seis espectáculos continuados en la Sala Mayor y en la Sala Galán, con precios accesibles y funciones a las 15:00, a las 17:00 y a las 19:00 en una sala y a las 15:30, a las 17:30 y a las 18:30 en la otra. También habrá sorteos todos los días con premios importantes". 

De esta forma, se confirmó que las entradas saldrán a la venta a partir del jueves 23 de mayo en la boletería del teatro y que se pueden adquirir también por Autoentrada.com.

Te puede interesar
IMG-20240528-WA0005

MARTÍN JEREZ Y DIEGO AROLFO NOMINADOS PARA LOS PREMIOS GARDEL 2024

Fernando Burgos
CULTURA 28 de mayo de 2024

Esta noche se viene la gala de los Premios Gardel 2024 y será memorable para los artistas Martín Jerez y Diego Arolfo quienes están nominados en la categoría “Mejor Álbum de Chamamé”. Se trata de un trabajo destacado que recupera la tradición musical con un sonido moderno.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23 de abril de 2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

Lo más visto