DÚO ABOLENGO SE PRESENTA EN VIVO EN “JUJUICITO”

Una verdadera fiesta se vivirá en Junín 50 de la mano del dúo folclórico Abolengo que se presentará este viernes 17 de mayo, desde las 22:30 horas, en el escenario principal de Jujuicito Restobar Cultural. Originarios de Santiago del Estero, los hermanos Javier y Ricardo Liendo ofrecerán una velada llena de tradición y pasión por el canto de raíces ancestrales.

CULTURA15 de mayo de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240515-WA0009(2)

Acompañando al dúo, estará el percusionista jujeño Amaru Morales, quien añadirá su destreza rítmica a la propuesta musical. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio variado que incluye zambas, chacareras y vidalas.

En esta especial ocasión, los santiagueños visitarán Jujuy presentando su último EP “Tres al hilo”, material discográfico que cuenta con la participación de los reconocidos músicos santiagueños Gaby Juárez (Demi Carabajal), Seba Sayes (Raly Barrionuevo) y Martín y Santiago Ábalos Santillán (hijos del legendario Alfredo Ábalos y voces de La Pesada Santiagueña).

Las entradas estarán disponibles en Jujuicito Restobar Cultural y para reservas, los interesados pueden comunicarse al celular 3854 04-2209.-

Te puede interesar
Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.