En Palpalá: EMPRENDEDORES DEL ANIMÉ CELEBRAN EL “DÍA DE GOKU”

El 9 de mayo se recordó el “Día Mundial de Goku”, el legendario personaje de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. En ese marco, la ciudad siderúrgica se prepara para ser anfitriona de interesantes jornadas que congregarán a emprendedores y fanáticos del género de todas las edades.

JUJUY10 de mayo de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240510-WA0000

Conjuntamente la Municipalidad de Palpalá y "Emprendedores del Animé Palpalá" realizarán este fin de semana una exposición y concurso de cosplay. Las actividades arrancarán hoy viernes 10 de mayo con la proyección de la película "Dragon Ball: Fusión" en el Punto Digital del Centro Cívico, con doble función en los horarios de las 17 y 18 horas. La entrada es gratuita, pero con cupo de 50 personas. 

Por otra parte, el sábado 11 de mayo desde las 14 horas habrá exposiciones con un mercado de emprendedores que ofrecerán productos artesanales, gastronomía, stands, sorteos y otras propuestas atractivas. El domingo 12 de mayo habrá un concurso de cosplayers que se desarrollará en las galerías del Centro Cívico. 

Marcos Quiroga es educador en el centro municipal durante la semana, los fines de semana tiene un emprendimiento donde vende productos de animé y comic de superhéroes. Invitó a los vecinos de la ciudad siderúrgica y zonas aledañas para que disfruten este fin de semana de la pasión por el animé y la cultura K-pop.

“El objetivo del evento es generar un espacio de emprendedores, abierto y sin fines de lucro, generado en Palpalá que cuenta con la colaboración de la intendencia, Sergio cejas del Cine Altos Hornos Zapla y César Gareca del Punto Digital. El fin de semana habrá alrededor de 15 puestos para visitar y la idea es que se instaure este tipo de evento una vez al mes”, comentó el coordinador.

Cabe señalar que el “Día de Goku”, o comúnmente llamado "Goku Day", representa una ocasión especial que se celebra como el día oficial de los festejos en todo el mundo debido a que en japonés los números 5 y 9 equivalen a la fecha 5/9, o sea, 9 de mayo en los países de América Latina, es por ello que Palpalá llevará adelante diferentes actividades en la ciudad. 

“Quizás Dragón Ball es lo más famoso, pero hay también un montón de personajes similares que a todos les gusta. Yo tengo 41 años y nunca me dejó de gustar, desde que tengo recuerdos veía Heidi, Gokú, Robotech o Mazinger Z. Como adulto y educador pude descubrir que en todos hay una línea común que tiene que ver con la perseverancia, la amistad y el trabajo en equipo. En la gran mayoría de estas obras de héroes americanos como japoneses, si nos remontamos a la historia clásica, el camino del héroe de Hércules tiene mucha similitud o paralelismo. Son mensajes que transcienden el tiempo porque no importa en qué parte del mundo estemos o en qué situación, la perseverancia y esos valores que siempre han ayudado a la sociedad para seguir vigentes por toda la eternidad”, señaló.-

Contacto

@sdf_marcross

@maneki.neko_store

@s2kawaiistore

@edu_games91

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.