ONCE COLECTIVOS FUERON "APEDREADOS" POR  NO ADHERIRSE  AL PARO NACIONAL

En horas de la madrugada, colectivos del transporte público de pasajeros, que cumplían el servicio de forma normal, a pesar delnparo nacional, fueron atacados con piedras o objetos contundentes.

JUJUY09 de mayo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1715266084667

Según un informe policial, los hechos sucedieron entre las 7 y las 8,30 de laañana cuando unidades de transporte urbano de pasajeros fueron atacados mientras realizaban sus recorridos habituales por diferentes sectores de San Salvador de Jujuy.

El detalle policial especifica que se trata de  dos unidades de la empresa Santa Ana que sufrieron daños cuando regresaban al canchón luego de finalizar sus recorridos. 

Unidad empresa Xibi Xibi en momento que circulaba por Colectora de Ruta Nac. 9 altura hotel Las Lomas, no hubo pasajeros lesionados. 

Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por colectora de Ruta Nac. 66 altura Federación Gaucha. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por Ruta Nac. 9 altura boliche Kolor. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano, sufrió daños altura Establecimiento Penitenciario de Alto Comedero – Av. Forestal. No hubo personas lesionadas. 
 Unidad de la empresa El Urbano habría sufrido daños en sus ruedas (pinchazos) producidos por “miguelitos”. 
Unidad empresa Santa Ana línea 48 sufrió daños en circunstancias que circulaba por Av. Intersindical. Resultó lesionada una mujer.  
Una unidad de empresa San Jorge 
Una Unidad empresa San Jorge con ventanilla dañada. 
Una unidad empresa El Urbano con ventanilla dañada
Una unidad de empresa San Jorge daños en una de sus ventanillas.

Por parte de la Policía de la Provincia se garantizó la salida de las unidades de sus respectivos canchones desde horas de la madrugada, brindándoles la cobertura necesaria para tal fin. Luego de los daños registrados a los coches, se iniciaron las investigaciones de oficio para establecer el paradero de los responsables que se movilizarían en un vehículo particular.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.