ONCE COLECTIVOS FUERON "APEDREADOS" POR  NO ADHERIRSE  AL PARO NACIONAL

En horas de la madrugada, colectivos del transporte público de pasajeros, que cumplían el servicio de forma normal, a pesar delnparo nacional, fueron atacados con piedras o objetos contundentes.

JUJUY09 de mayo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1715266084667

Según un informe policial, los hechos sucedieron entre las 7 y las 8,30 de laañana cuando unidades de transporte urbano de pasajeros fueron atacados mientras realizaban sus recorridos habituales por diferentes sectores de San Salvador de Jujuy.

El detalle policial especifica que se trata de  dos unidades de la empresa Santa Ana que sufrieron daños cuando regresaban al canchón luego de finalizar sus recorridos. 

Unidad empresa Xibi Xibi en momento que circulaba por Colectora de Ruta Nac. 9 altura hotel Las Lomas, no hubo pasajeros lesionados. 

Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por colectora de Ruta Nac. 66 altura Federación Gaucha. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por Ruta Nac. 9 altura boliche Kolor. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano, sufrió daños altura Establecimiento Penitenciario de Alto Comedero – Av. Forestal. No hubo personas lesionadas. 
 Unidad de la empresa El Urbano habría sufrido daños en sus ruedas (pinchazos) producidos por “miguelitos”. 
Unidad empresa Santa Ana línea 48 sufrió daños en circunstancias que circulaba por Av. Intersindical. Resultó lesionada una mujer.  
Una unidad de empresa San Jorge 
Una Unidad empresa San Jorge con ventanilla dañada. 
Una unidad empresa El Urbano con ventanilla dañada
Una unidad de empresa San Jorge daños en una de sus ventanillas.

Por parte de la Policía de la Provincia se garantizó la salida de las unidades de sus respectivos canchones desde horas de la madrugada, brindándoles la cobertura necesaria para tal fin. Luego de los daños registrados a los coches, se iniciaron las investigaciones de oficio para establecer el paradero de los responsables que se movilizarían en un vehículo particular.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,