ONCE COLECTIVOS FUERON "APEDREADOS" POR  NO ADHERIRSE  AL PARO NACIONAL

En horas de la madrugada, colectivos del transporte público de pasajeros, que cumplían el servicio de forma normal, a pesar delnparo nacional, fueron atacados con piedras o objetos contundentes.

JUJUY09 de mayo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1715266084667

Según un informe policial, los hechos sucedieron entre las 7 y las 8,30 de laañana cuando unidades de transporte urbano de pasajeros fueron atacados mientras realizaban sus recorridos habituales por diferentes sectores de San Salvador de Jujuy.

El detalle policial especifica que se trata de  dos unidades de la empresa Santa Ana que sufrieron daños cuando regresaban al canchón luego de finalizar sus recorridos. 

Unidad empresa Xibi Xibi en momento que circulaba por Colectora de Ruta Nac. 9 altura hotel Las Lomas, no hubo pasajeros lesionados. 

Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por colectora de Ruta Nac. 66 altura Federación Gaucha. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano sufrió daños cuando circulaba por Ruta Nac. 9 altura boliche Kolor. No hubo personas lesionadas. 
Unidad empresa El Urbano, sufrió daños altura Establecimiento Penitenciario de Alto Comedero – Av. Forestal. No hubo personas lesionadas. 
 Unidad de la empresa El Urbano habría sufrido daños en sus ruedas (pinchazos) producidos por “miguelitos”. 
Unidad empresa Santa Ana línea 48 sufrió daños en circunstancias que circulaba por Av. Intersindical. Resultó lesionada una mujer.  
Una unidad de empresa San Jorge 
Una Unidad empresa San Jorge con ventanilla dañada. 
Una unidad empresa El Urbano con ventanilla dañada
Una unidad de empresa San Jorge daños en una de sus ventanillas.

Por parte de la Policía de la Provincia se garantizó la salida de las unidades de sus respectivos canchones desde horas de la madrugada, brindándoles la cobertura necesaria para tal fin. Luego de los daños registrados a los coches, se iniciaron las investigaciones de oficio para establecer el paradero de los responsables que se movilizarían en un vehículo particular.

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.