EL “TIZÓN” OFRECE ACTIVIDADES LITERARIAS PARA TODAS LAS EDADES

En el mes de mayo, el Centro Cultural Héctor Tizón sigue ofreciendo distintas actividades relacionadas con el arte y la literatura. Presentaciones de libros, muestras artísticas, talleres de lectura y escritura se llevarán a cabo de manera gratuita para la comunidad jujeña.

CULTURA07 de mayo de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240507-WA0015

"Los Últimos", es el título que lleva el más reciente libro del escritor Alejandro Carrizo que se presentará hoy miércoles 8 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Ana Lía Miranda y Alberto Alabí serán los encargados de la presentación. La entrada es libre y gratuita.

El escritor una vez más demuestra que los libros “poseen la enorme capacidad de contener entre sus páginas mundos enteros. Volver al libro, a sus páginas, es permitirnos viajar en un largo vuelo”.

En cuanto a esta publicación, el escritor Alberto Alabí referenció: “Todos los personajes se solazan en lo que han perdido y aceptan felizmente su destino tremendo. Aquí está uno de los encantos de la novela. Todos son últimos en esta innovación literaria de Alejandro Carrizo. Los últimos revolucionarios, los últimos actores de radioteatro, los últimos tarjadores de los ingenios, las últimas prostitutas, los últimos borrachines, los tangueros y los bohemios. Cuando leemos cualquier fragmento del texto, nuestros labios están siempre al borde de una sonrisa. Nada hay en Carrizo que no tenga una referencia irónica, sarcástica o humorística… Pasen y vean las valerosas historias que trae este libro que es un homenaje a todo el arte del NOA”.

Cabe señalar que Carrizo nació en Jujuy en el año 1959 y ha publicado 13 libros de poesía, 8 de investigación cultural, 4 obras de teatro y varias canciones populares. Actualmente dirige la editorial “Cuadernos del Duende”.

Otoño poético

Otra propuesta interesante arrancará el jueves 16 de mayo y estará destinada a las infancias de 6 a 10 años. Se trata de un espacio poético de otoño que ofrecerá un taller coordinado por el área literaria del Tizón.

La invitación es a compartir un espacio grupal y recreativo de encuentro con la poesía, a través del arte y el juego. El mismo será los días jueves de 17 a 18:30 horas. Por consultas e inscripciones comunicarse al celular 388 4739472. La actividad es gratuita.

Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.