La Quiaca: PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DE IRENE GASPAR

Ubaldo Aquilino Laime fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado, hecho ocurrido en La Quiaca y que tuvo como víctima a Irene Alicia Gaspar.

JUDICIALES 24/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
OGJ-FCFJ-Juicio-a-U.A.-Laime-por-Femicidio.1-24.4.24-768x345

Así lo resolvió el Tribunal integrado por los Jueces con Función de Juicio Dras. Cecilia Sadir – presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y el Dr. Luciano Yapura; secretaría cargo de los Dres. José María López García y Hugo Carril.

En la sentencia, leída en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, los magistrados, además, dispusieron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, Ubaldo Aquilino Laime fue condenado por el hecho que ocurrió el 19 de febrero de 2023, aproximadamente entre las 04:00 y 10:00 horas, cuando la víctima, Irene Gaspar, se encontraba durmiendo en estado de ebriedad en la habitación de su domicilio ubicado en la calle Suipacha de la ciudad de La Quiaca.

En esa circunstancia, el acusado Laime, quién dormiría en una cama contigua, aprovechando la ausencia de otra persona en la habitación, ahorcó a Irene Gaspar con un elemento tipo soga, provocando su muerte e intentando luego acomodar la escena del crimen para que pareciera una muerte natural.

Alegatos

En su alegato, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Walter Rondón y Dra. Leila Rodríguez, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella, integrada por la Dra. Miriam Valdés y el Dr. Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, el defensor técnico del enjuiciado Laime Dr. David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa, requirió la absolución e inmediata libertad para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.