La Quiaca: PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DE IRENE GASPAR

Ubaldo Aquilino Laime fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado, hecho ocurrido en La Quiaca y que tuvo como víctima a Irene Alicia Gaspar.

JUDICIALES24 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
OGJ-FCFJ-Juicio-a-U.A.-Laime-por-Femicidio.1-24.4.24-768x345

Así lo resolvió el Tribunal integrado por los Jueces con Función de Juicio Dras. Cecilia Sadir – presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y el Dr. Luciano Yapura; secretaría cargo de los Dres. José María López García y Hugo Carril.

En la sentencia, leída en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, los magistrados, además, dispusieron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, Ubaldo Aquilino Laime fue condenado por el hecho que ocurrió el 19 de febrero de 2023, aproximadamente entre las 04:00 y 10:00 horas, cuando la víctima, Irene Gaspar, se encontraba durmiendo en estado de ebriedad en la habitación de su domicilio ubicado en la calle Suipacha de la ciudad de La Quiaca.

En esa circunstancia, el acusado Laime, quién dormiría en una cama contigua, aprovechando la ausencia de otra persona en la habitación, ahorcó a Irene Gaspar con un elemento tipo soga, provocando su muerte e intentando luego acomodar la escena del crimen para que pareciera una muerte natural.

Alegatos

En su alegato, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Walter Rondón y Dra. Leila Rodríguez, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella, integrada por la Dra. Miriam Valdés y el Dr. Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, el defensor técnico del enjuiciado Laime Dr. David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa, requirió la absolución e inmediata libertad para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.