A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA, SUS FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Jorgelina Peloc y Eufemia Callata, esposa y madre respectivamente, ruegan a las autoridades que continúen con su búsqueda y a quienes puedan aportar datos para hallar su paradero, que lo hagan y no se callen.

JUDICIALES23 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20240423-WA0030

“Seguimos luchando, en la necesidad de poder saber algo de él, pero hasta ahora no se pudo llegar a nada” afirmó Jorgelina Peloc esposa . 

Destacó el accionar de las fuerzas policiales que siguen investigando, “muy lento pero avanza y tenemos que tener paciencia, es lo que nos dicen siempre, que se va a seguir investigando. Lo único que nos queda es tener paciencia,  pero la familia lo sigue buscando y esperando una respuesta o que alguien ablande su corazón y diga que es lo que pasó aquel día”. 

Destacó en cuanto a su desaparición, que “las últimas personas que estuvieron con él nunca aportaron nada, y seguimos en la incertidumbre de no saber dónde está o qué pasó”. 

Sin embargo no pierden la esperanza de encontrarlo con vida, “tenemos la corazonada de que puede estar en algún lado, privado de su libertad y algún día pueda liberarse por eso siempre hago mis oraciones pidiendo a aquellos que saben dónde está o que lo tienen que hablen y nos den información que nos permita llegar hasta Sergio en el estado que esté”. 

“Si está vivo mucho mejor, si no está vivo, por lo menos  nos digan dónde está su cuerpo para poder darle sepultura que todo ser humano se merece” recalcó su madre. 

La esposa lamentó su desaparición por el dolor que le causa  a sus hijos. “Es doloroso porque ellos siempre preguntan por su papá,  porque no vuelve. Siempre le digo que está en otro mundo y desde el cielo lo están cuidando. Pero preguntan qué le pasó y hay preguntas que no puedo responder

Hace poco presentamos una nota con los padres del dolor para que nos reciba el gobernador para pedirle que no se olviden de los desaparecidos, porque hay muchos en la provincia. Y que hasta ahora no se sabe nada”.

También se planteó la necesidad de trabajar para esclarecer todos los casos de desaparecidos en jujuy. “Se sigue sumando a la lista y es muy doloroso.  Nos duele eso de que no sabemos hasta cuando vamos a seguir así. Mis hijos tienen que vivir este dolor, porque ellos todavía no hicieron ningún duelo de nada y es como que ellos tienen ese peso y se pregunta  qué le pasó  a su papá”.

Recalcaron que mañana se realiza una misa y visibilizar el caso a través de los medios de comunicación.

Te puede interesar
pasta base incautada san pedro

Yuto: INCAUTAN MAS DE 14 KILOS DE PASTA BASE EN LA BODEGA DE UN COLECTIVO

Fernando Burgos
JUDICIALES31 de marzo de 2025

Durante un control preventivo de rutina en el marco de la lucha constante para detectar delitos e infracciones que afectan a la ciudadanía, sobre la Ruta Nacional 34 próximo al acceso norte de la localidad de “Yuto”, retuvieron un colectivo interurbano que provenía de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, provincia de Salta donde se halló la droga que venía camuflada en la bodega.

Lo más visto
3reclamo por viviendas

Crisis habitacional: HACINAMIENTO CRÍTICO Y CRECIMIENTO DE LOS ASENTAMIENTOS, LA REALIDAD DE LOS HOGARES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2025

El acceso a un terreno o vivienda resulta ser un sueño casi imposible o un lujo para miles de jujeños. Por las condiciones y características de las viviendas, los materiales que predominan, el hacinamiento en que se encuentra un gran porcentaje de hogares, la expansión de asentamientos y las necesidades básicas insatisfechas por falta de servicios como, agua, luz y gas natural; producto de la inexistencia de planificación y urbanización en barrios populares, son los otros problemas que enfrenta la sociedad.