
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
Jorgelina Peloc y Eufemia Callata, esposa y madre respectivamente, ruegan a las autoridades que continúen con su búsqueda y a quienes puedan aportar datos para hallar su paradero, que lo hagan y no se callen.
JUDICIALES23 de abril de 2024
Fernando Burgos
“Seguimos luchando, en la necesidad de poder saber algo de él, pero hasta ahora no se pudo llegar a nada” afirmó Jorgelina Peloc esposa .
Destacó el accionar de las fuerzas policiales que siguen investigando, “muy lento pero avanza y tenemos que tener paciencia, es lo que nos dicen siempre, que se va a seguir investigando. Lo único que nos queda es tener paciencia, pero la familia lo sigue buscando y esperando una respuesta o que alguien ablande su corazón y diga que es lo que pasó aquel día”.
Destacó en cuanto a su desaparición, que “las últimas personas que estuvieron con él nunca aportaron nada, y seguimos en la incertidumbre de no saber dónde está o qué pasó”.
Sin embargo no pierden la esperanza de encontrarlo con vida, “tenemos la corazonada de que puede estar en algún lado, privado de su libertad y algún día pueda liberarse por eso siempre hago mis oraciones pidiendo a aquellos que saben dónde está o que lo tienen que hablen y nos den información que nos permita llegar hasta Sergio en el estado que esté”.
“Si está vivo mucho mejor, si no está vivo, por lo menos nos digan dónde está su cuerpo para poder darle sepultura que todo ser humano se merece” recalcó su madre.
La esposa lamentó su desaparición por el dolor que le causa a sus hijos. “Es doloroso porque ellos siempre preguntan por su papá, porque no vuelve. Siempre le digo que está en otro mundo y desde el cielo lo están cuidando. Pero preguntan qué le pasó y hay preguntas que no puedo responder
Hace poco presentamos una nota con los padres del dolor para que nos reciba el gobernador para pedirle que no se olviden de los desaparecidos, porque hay muchos en la provincia. Y que hasta ahora no se sabe nada”.
También se planteó la necesidad de trabajar para esclarecer todos los casos de desaparecidos en jujuy. “Se sigue sumando a la lista y es muy doloroso. Nos duele eso de que no sabemos hasta cuando vamos a seguir así. Mis hijos tienen que vivir este dolor, porque ellos todavía no hicieron ningún duelo de nada y es como que ellos tienen ese peso y se pregunta qué le pasó a su papá”.
Recalcaron que mañana se realiza una misa y visibilizar el caso a través de los medios de comunicación.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.