A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA, SUS FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Jorgelina Peloc y Eufemia Callata, esposa y madre respectivamente, ruegan a las autoridades que continúen con su búsqueda y a quienes puedan aportar datos para hallar su paradero, que lo hagan y no se callen.

JUDICIALES 23/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20240423-WA0030

“Seguimos luchando, en la necesidad de poder saber algo de él, pero hasta ahora no se pudo llegar a nada” afirmó Jorgelina Peloc esposa . 

Destacó el accionar de las fuerzas policiales que siguen investigando, “muy lento pero avanza y tenemos que tener paciencia, es lo que nos dicen siempre, que se va a seguir investigando. Lo único que nos queda es tener paciencia,  pero la familia lo sigue buscando y esperando una respuesta o que alguien ablande su corazón y diga que es lo que pasó aquel día”. 

Destacó en cuanto a su desaparición, que “las últimas personas que estuvieron con él nunca aportaron nada, y seguimos en la incertidumbre de no saber dónde está o qué pasó”. 

Sin embargo no pierden la esperanza de encontrarlo con vida, “tenemos la corazonada de que puede estar en algún lado, privado de su libertad y algún día pueda liberarse por eso siempre hago mis oraciones pidiendo a aquellos que saben dónde está o que lo tienen que hablen y nos den información que nos permita llegar hasta Sergio en el estado que esté”. 

“Si está vivo mucho mejor, si no está vivo, por lo menos  nos digan dónde está su cuerpo para poder darle sepultura que todo ser humano se merece” recalcó su madre. 

La esposa lamentó su desaparición por el dolor que le causa  a sus hijos. “Es doloroso porque ellos siempre preguntan por su papá,  porque no vuelve. Siempre le digo que está en otro mundo y desde el cielo lo están cuidando. Pero preguntan qué le pasó y hay preguntas que no puedo responder

Hace poco presentamos una nota con los padres del dolor para que nos reciba el gobernador para pedirle que no se olviden de los desaparecidos, porque hay muchos en la provincia. Y que hasta ahora no se sabe nada”.

También se planteó la necesidad de trabajar para esclarecer todos los casos de desaparecidos en jujuy. “Se sigue sumando a la lista y es muy doloroso.  Nos duele eso de que no sabemos hasta cuando vamos a seguir así. Mis hijos tienen que vivir este dolor, porque ellos todavía no hicieron ningún duelo de nada y es como que ellos tienen ese peso y se pregunta  qué le pasó  a su papá”.

Recalcaron que mañana se realiza una misa y visibilizar el caso a través de los medios de comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.