GOBIERNO DE JUJUY APELARÁ FALLO QUE SUSPENDE AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

En un hecho totalmente insólito, el gobierno de la provincia a través del Fiscal de Estado Sebastián Albesa, dijo que apelará el fallo del Juez Damiano donde dispone la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas y los cortes de servicios por parte de la empresa EJESA.

JUJUY 17/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
ALICIA CHALABE EJESA
ALICIA CHALABE EJESA

Al término de la audiencia desarrollada en horas de la mañana, por dos recursos presentados por organizaciones de derechos del Consumidor, el Juez tomó la decisión de hacer lugar la medida cautelar.

Esa medida daba un respiro a los cientos de usuarios del servicio público de energía eléctrica, que recibieron facturas impagables, algunas de hasta un millón de pesos.

Ante esa situación el Tribunal Contencioso Administrativo convocó a las partes para avanzar en una resolución dictaminando la suspensión del incremento luego de escuchar a todas las partes, tanto a la SUSEPU, Gobierno de la Provincia y organizaciones defensora del Consumidor.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.