Legislatura: DESIGNARON A MIEMBROS DE LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA  PARA CASOS DE JUICIO POLÍTICO

Diputados de Jujuy designaron a los legisladores que integrarán los tribunales de las Salas Acusadora y Juzgadora que actuarán frente a casos de juicios políticos.
POLITICA15 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240415-WA0022

Las designaciones se conformaron a través de la resolución Nº 36 – (P) – P.J. de acuerdo al artículo  237, numeral 1 y 238 de la Constitución Provincial y el 243 del reglamento de la Legislatura. 
La Sala Acusadora estará integrada por los diputados Patricia Armella, Juan Brajcich, Gisel Bravo, Mirian Burgos, Angélica Castillo, Diego Cruz, Mario Fiad, Humberto García, Valeria Gómez, Natalia Guevara, Omar Gutiérrez, Carlos Haquim, Santiago Jubert, Federico Manente, Natalia Morales, Adriano Morone, Juan Ortega, Gastón Remy, Rubén Rivarola, Néstor Sanabia, Claudia Sánchez Cantaberta, Fabián Tejerina, María Uriondo y Daniela Vélez.

La Sala Juzgadora la integrarán los diputados Cynthia Alvarado, Malena Amerise, Luciano Angelini, Gustavo Arias, Mabel Batallanos, Pedro Belizán, Alejandra Elías, Martín Fellner, María Teresa Ferrín, Agustina Guzmán, Juan Jenefes Quevedo, Miguel López, Guido Luna, Mariela Ortíz, Iván Poncio, Hilda Prolongo, Noelia Quispe, Yolanda Ramos, Cristian Rivarola, Diego Rotela, Francisco Ruíz, Marta Russo Arriola, Alicia Sosa y Verónica Valente.

Te puede interesar
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
IMG-20260401-WA0015

Gripe: MARIO FIAD DENUNCIA AL GOBIERNO NACIONAL POR FALTA DE VACUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El legislador afirmó que bajo la consigna de una motosierra, que no distingue entre gastos de la política y derechos fundamentales, el gobierno libertario “dejó al descubierto su faceta más cruda, materializada en la desatención deliberada de la salud pública” .
 
Lo más visto
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.