CHOQUE EN RUTA 1 DEJÓ A UNA TAXISTA GRAVEMENTE HERIDA

La mujer conducía un taxi amarillo que fue impactado por un colectivo de la Empresa General Savio de Palpalá sobre la Ruta provincial Nº 1, cerca de Gendarmería.

JUDICIALES 11/04/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
colectivo gral savio accidente

En estos momentos, la victima permanece internada con graves heridas en la sala de terapia intensiva d el Hospital Pablo Soria.
El hecho acontecido durante la noche del martes 09 de abril, dejó a la trabajadora del volante con múltiples heridas, amputaciones y sedada.
El abogado de la familia, Javier Escudero, aseguró que algunos testigos del episodio, confesaron que el chofer del colectivo que impactó con el automóvil, “venía distraído, charlando con un pasajero y atento al teléfono celular”.
Escudero aseguró que la joven de 29 años de edad, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, completamente sedada con morfina, presenta unaquebradura de mandíbula, una profunda laceración en el brazo, fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneal grave. Además, debieron amputarle su oreja izquierda.
 Por su parte, el colectivero no sufrió ningún tipo de lesiones por lo que se espera que, en las próximas horas, el fiscal a cargo de la investigación llame a la audiencia imputativa para poner en conocimiento los cargos en su contra.
"Como mínimo, esperamos que se lo impute por lesiones graves, ya que tendrá seguramente secuelas por las heridas que presenta mi cliente", afirmó el abogado.
Las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 32, donde además los vehículos quedaron secuestrados.

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.