CHOQUE EN RUTA 1 DEJÓ A UNA TAXISTA GRAVEMENTE HERIDA

La mujer conducía un taxi amarillo que fue impactado por un colectivo de la Empresa General Savio de Palpalá sobre la Ruta provincial Nº 1, cerca de Gendarmería.

JUDICIALES11 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
colectivo gral savio accidente

En estos momentos, la victima permanece internada con graves heridas en la sala de terapia intensiva d el Hospital Pablo Soria.
El hecho acontecido durante la noche del martes 09 de abril, dejó a la trabajadora del volante con múltiples heridas, amputaciones y sedada.
El abogado de la familia, Javier Escudero, aseguró que algunos testigos del episodio, confesaron que el chofer del colectivo que impactó con el automóvil, “venía distraído, charlando con un pasajero y atento al teléfono celular”.
Escudero aseguró que la joven de 29 años de edad, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, completamente sedada con morfina, presenta unaquebradura de mandíbula, una profunda laceración en el brazo, fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneal grave. Además, debieron amputarle su oreja izquierda.
 Por su parte, el colectivero no sufrió ningún tipo de lesiones por lo que se espera que, en las próximas horas, el fiscal a cargo de la investigación llame a la audiencia imputativa para poner en conocimiento los cargos en su contra.
"Como mínimo, esperamos que se lo impute por lesiones graves, ya que tendrá seguramente secuelas por las heridas que presenta mi cliente", afirmó el abogado.
Las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 32, donde además los vehículos quedaron secuestrados.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

IMG-20251105-WA0035

Salta: CAYÓ UNA AVIONETA BOLIVIANA CON MAS DE 300 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.

INLAB-PARTICIPACION-INNOVA-TECH-JUS-2025.2-1024x577

EL LABORATORIO DEL PODER JUDICIAL “INLAB” PARTICIPÓ DE INNOVA TECH JUS + LAW 2025

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

El encuentro nacional reunió a referentes de los ámbitos judicial, académico y tecnológico, con el objetivo de promover la transformación digital de la justicia mediante la integración de LegalTech, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain, orientadas a garantizar un acceso a los derechos de los ciudadanos más ágil, transparente y humano.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.