APUAP DEFINIO NUEVO PLAN DE LUCHA POR DESCUENTOS Y RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Según denunciaron desde la institución gremial, el ejecutivo provincial realizó una liquidación discrecional, descuentos indebidos y no hay propuesta concreta de recomposición salarial para el mes en curso. Por esa razón definieron en asamblea general la realización de una jornada provincial de lucha de 48hs para este jueves y viernes.

08/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
asamblea apuap1

En la Asamblea la Comisión Directiva realizó un análisis del contexto nacional, los constantes tarifazos y el brutal ajuste que significa en el bolsillo de los trabajadores; una inflación que no se detiene, producto de las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei. Recalcaron que la situación se agrava a nivel provincial debido a la falta de una política salarial que acompañe y ayude a palear este ajuste y que genera la profundización de la crisis de Recurso Humano profesional, situación que seguramente se agravará de aplicarse el proyecto de Ley de Emergencia, que ha sido enviado por el Ejecutivo a la Legislatura”.

La Comisión Directiva analizó y expresó como un avance, la liquidación con los haberes del mes de marzo del primer tramo de la disponibilidad permanente, para aquellos/as profesionales que no venían percibiendo este adicional. Mejora que deberá terminar de materializarse con un segundo tramo que lleve el adicional a 45 mil pesos para todos/as los/as Trabajadores Profesionales.

Denunciaron la “decisión del Ejecutivo de liquidar un aumento que va desde los $75.000 a los $200.000 de manera discrecional, solo a un grupo de profesionales de salud, en detrimento del conjunto de las y los trabajadores del equipo de salud, tratando de imponer la idea de que hay profesionales de primera y profesionales de segunda, además de los descuentos indebidos aplicados con una intención disciplinaria por el Ministerio de Salud, no hizo más que profundizar el malestar en las y los profesionales del equipo de salud y del conjunto de la administración pública”.

En consecuencia la asamblea definió por unanimidad realizar una jornada de lucha de 48hs. para los días  Jueves 11 y Viernes 12 abril solicitando aumento Salarial, Salario Inicial Igual a la Canasta Básica Total; llevar el adicional por disponibilidad Permanente a $45 mil para todos los trabajadores Profesionales con movilidad para los próximos meses; equiparación de los aumentos realizados para todo el Equipo de Salud. Inmediato Blanqueo de las sumas en negro; corrección del coeficiente de Antigüedad; no a los Descuentos indebidos. Inmediata devolución de los mismos.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.